Cómo entrar a la BIOS y que opciones podemos encontrar

Desde Nfortec te traemos una guía para saber el proceso requerido para entrar a la BIOS de tu ordenador y las opciones que nos podremos encontrar. Da igual el modelo de ordenador o la marca, todos los PC del mercado son aptos para entrar a la BIOS. En esta guía que hemos preparado os enseñaremos las diferentes formas de acceder y cómo realizar todo el proceso. ¿Quieres aprender más sobre la BIOS de tu ordenador?

¿Qué significa BIOS?

El término BIOS se corresponde con las siglas Basic Input Output System, el sistema que se encarga de controlar el inicio del hardware de un PC (como puedan ser la CPU o la tarjeta gráfica) y habilitar el inicio y la carga del sistema operativo (como por ejemplo Windows 10).

Hoy en día la BIOS ha sufrido un buen lavado de cara y las más modernas cuentan con un sistema avanzado con mayores opciones de seguridad y una mejor interfaz gráfica. Una BIOS UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) tiene una interfaz mucho más moderna y sencilla en su uso. 

¿Para qué sirve entrar en la BIOS?

Entrar en la BIOS de nuestro ordenador nos puede servir para definir el orden de arranque de los diferentes discos duros o USB que tenemos en nuestro PC. También es de utilidad acceder a la BIOS para configurar la velocidad del funcionamiento de algunos de los componentes de nuestro PC como pueda ser la memoria RAM o el procesador. O incluso puede servir para actualizar la propia BIOS, ya que hacerlo accediendo desde la propia BIOS garantiza una mayor seguridad y efectividad. 

Opciones de la BIOS

Las opciones que se nos ofrecen desde la BIOS variarán dependiendo del ordenador de cada usuario. Existen varias formas de acceder a la BIOS. En la guía que hemos elaborado desde Nfortec os enseñaremos las fórmulas más comunes y genéricos para acceder a la BIOS. 

Todos los PC cuentan con una tecla de acceso directo y suelen reducirse a tres opciones:

SUPR

ESC

F2

Hay otras marcas o modelos de ordenadores que también contarán con acceso a la BIOS desde teclas tales como F1, F10, F12 o incluso una tecla específica que se incluye en algunos modelos de portátiles. 

¿Cuándo debo acceder a la BIOS?

El momento adecuado para acceder a la BIOS es durante el POST, durante el arranque del sistema operativo. Esta situación se produce tras encender o reiniciar nuestro ordenador, y será justo en ese momento cuando deberemos pulsar alguna de las teclas anteriormente comentadas. Es recomendable pulsar la tecla en más de una ocasión hasta que logremos acceder a la BIOS. 

Acceder a la BIOS desde Windows 10

Si tenemos el sistema operativo Windows 10 instalado hay una fórmula muy sencilla para acceder directamente a la BIOS. Deberemos acceder al menú de recuperación del sistema o escribir BIOS en el menú de inicio de Windows y entrar en el menú de ‘Cambiar opciones avanzadas de Inicio’. A continuación pulsaremos en Inicio Avanzado para reiniciar el PC en un modo diferente al habitual. Pulsamos en Solucionar Problemas y en Opciones Avanzadas. por último haremos clic en la opción de Configuración de Firmware UEFI. De esta forma nuestro ordenador se reiniciará y entrará en la BIOS. 

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.