Cómo conectar la refrigeración líquida Atria a Krater y sincronizar su iluminación RGB

Si tienes o estás pensando en hacerte con la refrigeración líquida Nfortec Atria y con la torre para ordenador Nfortec Krater es importante saber cómo realizar la conexión entre ambos componentes y cómo poder sincronizar su iluminación RGB de forma sencilla. Si todavía no sabes cómo hacerlo y quieres aprender para poder personalizar tu PC, te traemos una pequeña guía para que puedas hacerlo. ¿Te ha picado la curiosidad?

¿Qué te vas a encontrar dentro de la caja de Atria?

La refrigeración líquida Atria incluye en su caja los ventiladores individuales por separado: el cable para su conexión con el procesador y el radiador con su respectiva bomba. También se incluyen en el packaging los tornillos necesarios para poder realizar la instalación y una pasta térmica. La caja de Atria trae todo lo necesario para su instalación, tanto los soportes para los procesadores AMD como para los procesadores Intel. 

Realiza la conexión entre los ventiladores y la bomba

Cada ventilador incluido con la refrigeración Nfortec Atria incorpora un cable de 3 pines, el LED ARGB. En la conexión tiene una flecha en la que se indica la dirección del cable. El cable ARGB que sale de la bomba va conectado al ventilador 1, y ese ventilador 1 lo conectas al ventilador 2. De esa forma podremos sincronizar la iluminación de Atria. 

El ARGB tiene dos cables, uno de salida y otro de entrada. Luego tenemos el cable de 4 pines y 12 voltios, y sirve para que el ventilador gire. Para su conexión necesitaremos un adaptador que viene incluido con Atria. Es un cable en forma de Y que sirve para conectar ambos ventiladores. Y por último hay un conector que sale hacia la placa base. De esta forma ya tenemos conectados y sincronizados los ventiladores y por último tendremos que conectar el ARG de la bomba a los ventiladores.

Conecta Atria a la torre gaming Krater

El siguiente paso para poder conectar nuestra refrigeración líquida Atria en la torre gaming Krater será retirar el posible residuo de pasta térmica acumulado sobre nuestro procesador. En caso de que sea una instalación desde 0, también será importante que la pasta térmica haya sido colocada de forma cuidadosa. 

A continuación tendremos que realizar la conexión entre el procesador y la bomba de nuestra refrigeración líquida. Dispondremos de un acople con el que podremos atornillar la bomba sobre la placa base, aprovechando las bases que vienen de serie con cada placa y que sirven para poder encajar la refrigeración y que tenga un apoyo. 

Otro punto importante a tener en cuenta es la compatibilidad del ARGB de la refrigeración con el RGB de la placa. Para que la conexión ARGB fuese posible entre placa base y Atria, la placa base debería tener una conexión de 3 pines y 5 voltios, que es el estándar más utilizado actualmente en el mundo del hardware. 

En caso de que la placa base no comparta la misma conexión que la refrigeración, es posible utilizar la controladora ARGB de Nfortec para realizar esa conexión. 

Sincroniza la iluminación RGB y deslumbra

Si queremos conectar la torre gamer Krater a la refrigeración líquida Krater también será necesario utilizar esa controladora ARGB para realizar la sincronización de la iluminación RGB entre la caja para PC y la refrigeración líquida Atria. 

La controladora ARGB incluye en su caja un mando a distancia para poder realizar el control de la iluminación, pero en primer lugar deberemos conectar la controladora ARGB a la placa base. Conectaríamos ese cable en la parte contraria al cable de corriente y la otra salida (3 pin 5v) la conectaremos a la placa base. De esta forma ya podríamos sincronizar la iluminación de Atria con la iluminación de Krater utilizando el mando a distancia incluido. 

Esperamos que os haya sido útil esta pequeña guía sobre cómo conectar la refrigeración líquida Atria a Krater y sincronizar su iluminación RGB. 

Posts destacados
Prodotto aggiunto alla lista dei desideri
Prodotto aggiunto al confronto.