Air Flow de los ventiladores Nfortec

El air flow, o airflow, es un tema muy relevante a la hora de gestionar la refrigeración de los componentes de tu equipo, y es algo que a veces pasamos por alto revisar. Como habrás podido ver, en nuestra web dispones de multitud de ventiladores adicionales para tu torre, pero es importante que conozcas el caudal de aire que cada uno de ellos puede generar, a la hora de escoger. 

¿Qué es el airflow?

El airflow es, básicamente, el flujo de aire que circula entre los distintos componentes instalados en tu equipo, y éste depende, no solo de los propios ventiladores que instalemos, sino de otros factores que comentamos a continuación:

Temperatura ambiente lugar donde tengamos nuestro equipo.

Disposición de componentes: según cómo tengamos instalados nuestros componentes en el equipo.

Volumen del flujo de aire en el tiempo (CFM): la cantidad aproximada de aire que circula por un elemento a través de un período de tiempo. 

Presión del aire en el equipo (mm H2O): la fuerza con la que se mueve el aire. 

Para conocer a fondo todo lo que influye y cómo medir correctamente el caudal de aire, te dejamos esta guía más completa

krater airflow cfm fan

El volumen del flujo de aire, airflow o caudal de aire que un ventilador puede “mover”, se mide en CFM, una medida inglesa que, realmente no pertenece al sistema internacional, pero se utiliza comúnmente en este ámbito.  Las siglas significan “Cubic Feet per Minute”, lo que literalmente significa “Pies Cúbicos por Minuto”, y traducirlo a un “idioma” fácilmente comprensible, es algo complejo. Digamos que “un pie cúbico per minute” [cfm] = 0,471 947 443 2 Litros por segundo [l/s]. Esta unidad mide la velocidad a la que el aire entra o sale de un espacio, en este caso, tu torre de PC, cada minuto. 

¿Cómo saber el flujo de aire que necesita mi torre?

Para calcular los CFM, tendrás que saber el diámetro de las aspas y la inclinación de sus hojas, junto con la variable rpm, pero no te preocupes, que en Nfortec te damos todo esto ya calculado. Todavía no te ha quedado muy claro, ¿no? Es normal, pero lo importante es que sepas que, cualquier ventilador con un CFM de alrededor de 40, es totalmente óptimo para mantener tu equipo fresquito. Por eso, los ventiladores de Nfortec, tanto los preinstalados de serie en nuestras torres gaming, como los adicionales y suplementarios, rondan desde los 30 ± 10%, hasta los 68 ± 10% CFM. Recuerda que también influyen las RPM y otros factores, por lo que, nuestros ventiladores están más que preparados para ventilar todo tu equipo. 

velorum ventilador ARGB

En nuestra web encontrarás ventiladores suplementarios y adicionales, así como packs de ventiladores, preparados para que tu equipo tenga bajo control las temperaturas, por mucho que uso que le des, y prolongar así la vida de tus componentes. 

Ventiladores RGB y ARGB

Es importante que, si deseas ampliar el número de ventiladores de tu caja, tengas más cosas en cuenta antes de decidirte por un ventilador de entre nuestros modelos. Como verás, existen los ventiladores propios de muchas de nuestras torres, indicados específicamente para ellas, sobre todo en el caso de los antiguos modelos RGB, que están prácticamente ya en desuso por la actualización a ARGB, con conexiones de 5v 3 pines. Eso es lo primero que debes tener en cuenta, las conexiones que necesitas. 

Luego están los ventiladores para las torres actualizadas, como Krater, Vega o Draco V2, con ARGB, y que están indicados principalmente para cada una de ellas, más que nada por el diseño, que podemos asegurarte encajará perfectamente en tu torre, si se corresponde con el modelo del ventilador. 

nebulus fan alto rendimiento

Por otro lado, tienes los ventiladores extras, que no son específicos de ninguna torre, como son Oberon, Velorum y Nebulus. Éstos son una opción maravillosa para mejorar la refrigeración de cualquiera de tus cajas, siempre y cuando disponga de conexiones ARGB, aunque, si no es el caso, recuerda que puedes sustituir tu controladora RGB por una actualizada a la nueva generación, y utilizar estos ventiladores, de hecho, los packs la llevan incluida. 

De entre todos nuestros ventiladores suplementarios, el nuevo modelo Nebulus ARGB ofrece unas especificaciones impresionantes, un flujo de aire increíble, y todo con el mínimo sonido. Con nuestro ventilador Nebulus, te aseguras una ventilación óptima gracias a sus 11 aspas, además de una estética a tu gusto, gracias a su iluminación sincronizable. A continuación, te dejamos las especificaciones de este impresionante modelo, y recuerda que puedes consultar las especificaciones de cada ventilador, en su página de producto, en nuestra web.

Posts destacados
Prodotto aggiunto alla lista dei desideri
Prodotto aggiunto al confronto.