Juega sin cables en tu PC con Oculus Quest 2 y Air Link

Descubre la revolución de los juegos en VR. Oculus Quest 2, sucesoras de Oculus Rift y Oculus Quest, se actualizan para incorporar un protocolo de comunicación entre el hardware y Oculus Quest 2, llamado Air Link. Una mejora que permitirá disfrutar de los videojuegos en VR de manera inalámbrica.

Oculus Quest 2 se lanzaron en 2019, y su beta acabó el pasado 2020. A pesar de la emergencia sanitaria y las consecuencias económicas derivadas de ésta, estas gafas de realidad virtual cerraron con muy buenas cifras su balance anual. Aunque disponen de catálogo de juegos, limitado, el dispositivo se ha estado utilizando principalmente para asuntos de ámbito laboral. Pero eso podría estar a punto e cambiar.

Juegos en VR sin cables

Aunque la experiencia en VR es muy interesante, el cableado limita bastante a la hora de poder jugar con Oculus Quest 2, y cualquier otro modelo de gafas de realidad virtual, a videojuegos en PC. Esto tendría los días contados pues, según la compañía, la actualización v28 traerá una nueva mejora destacable, Air Link, que permitirá jugar de manera inalámbrica. Esta actualización se anunció el pasado mes de abril, pero como ya es habitual en Oculus Quest 2, las actualizaciones se van habilitando con pequeños paquetes. Si disponéis del dispositivo, pero todavía no os aparece la opción de Air Link, no os preocupéis, llegará en cualquier momento. Además, para poder disfrutar del juego inalámbrico, tendréis que actualizar no solo Oculus Quest 2, sino también vuestro PC. 

Tecnología en fase experimental

Esta actualización permitirá jugar sin cables a cada vez más títulos pero, de momento, se incluirá de manera experimental. Esto servirá para testear a fondo las posibilidades y opciones de Air Link, sobre todo con respecto a qué requerimientos de WiFi exigirá o necesitará. Ya os adelantamos que, si disponéis de una red compartida con varios dispositivos, será difícil que funcione con fluidez. 

Periféricos compatibles actualmente

Con respecto a las opciones de periféricos a conectar, sabemos que la empresa se ha unido a Logitech para desarrollar una manera de vincular el teclado virtual de Quest 2, con el modelo Logitech K830. Esto permitirá que los usuarios con este teclado puedan verlo en pantalla, así como una representación virtual de sus manos cuando lo utilicen. 

Si todavía no has podido probar la opción de Air Link, no te preocupes, recuerda que se implementará poco a poco y seguro que muy pronto lo tendrás disponible. Si tienes dudas sobre Oculus Quest 2, puedes consultar nuestro análisis.

Posts destacados
Prodotto aggiunto alla lista dei desideri
Prodotto aggiunto al confronto.