¿Qué hacer después de montar tu PC gamer?

Una de las cuestiones que no tenemos mucho en cuenta cuando pensamos en montar un PC es, qué hacer una vez montado éste. Es decir, ¿qué pasa con la configuración del sistema operativo?, ¿qué pruebas de rendimiento debemos hacerle?, ¿qué podemos modificar o configurar para sacar el máximo rendimiento a nuestro nuevo PC? Hoy os traemos unos consejos básicos para que os aseguréis de que todo funcionará como necesitáis. 

Lo primero es instalar un sistema operativo, el que te interese, aunque entendemos que, si eres gamer, instalarás Windows ya que es el sistema operativo por excelencia en compatibilidad con videojuegos. Para instalarlo, puedes adquirir Windows o directamente una clave original (y legal, por supuesto) de cualquier proveedor de entre todos los habituales. Instala tu sistema operativo y establece la configuración de tus programas y herramientas favoritos. 

Una vez hayas terminado con el sistema operativo, pasamos a algo más especial, como es configurar ciertos componentes para obtener el mejor rendimiento en tus juegos favoritos. Como nos comenta Eseka en el vídeo que incluimos en este post, es importante configurar el perfil xmp de las memorias ram, cuanta mayor sea la frecuencia de la ram más fps nos dará el equipo. Para modificar estos valores, simplemente hay que entrar en la bios de nuestro equipo, escoger la opción “perfil de memoria” y elegir el recomendado para las memorias ram que tengamos instaladas.  

Lo siguiente será actualizar los drivers de la tarjeta gráfica. Aunque Windows los suele instalar de forma automática, es mejor asegurarnos, entrar a la web del fabricante de nuestra tarjeta, buscar la última actualización y descargarla manualmente. 

Para acabar, es importante que asegurarse de que el montaje que hemos realizado es correcto, y esto puede verificarse sometiendo a varios test a nuestro PC. Puede hacerse con diversas herramientas de benchmark, también conocidas como comparativas de rendimiento. 3DMark es una de ellas, y nos ofrece datos de la tarjeta gráfica y el procesador, principalmente. Como todo este tipo de herramientas, tiene una versión gratuita y otra de pago, con datos más detallados, pero la versión gratuita será más que suficiente para comprobar si nuestro PC rinde de manera adecuada. 

Como comentábamos, con las opciones gratuitas es más que suficiente para comprobar que el PC funcionará bien con nuestros videojuegos. Simplemente, selecciona los test disponibles y, una vez finalicen, los datos resultantes te permitirán confirmar si está todo correcto, sobre todo en cuanto a sobrecalentamiento del PC. ¡Ya solo quedaría estrenar ese nuevo equipo y disfrutar! 

Posts destacados
Prodotto aggiunto alla lista dei desideri
Prodotto aggiunto al confronto.