Usos originales para tus viejos componentes de ordenador

¿Te has cansado de tus componentes gaming? Párate un momento a pensar y no vayas directamente al primer ecoparque que encuentres en tu ciudad. Desde Nfortec te traemos algunas sugerencias para reutilizar tus componentes de ordenador antiguos para que tengan una segunda oportunidad. ¿Te animas a conocer algunos usos originales que hemos ideado?

Las torres no solo almacenan otros componentes

l7lfjqzqg_d97Bj6bKPvuYcDVgyx2JMjI2snlNKi

Las cajas gaming sin duda son uno de los componentes de ordenador al que más usos alternativos le podremos sacar. Se nos ocurre, por ejemplo, que podremos utilizarlas a modo de estantería, ya sea para guardar libros, videojuegos, música o películas. Si os gusta el diseño de vuestra torre y no queréis prescindir de ella en vuestra habitación, sin duda podría ser un elemento decorativo destinado a almacenar nuestras otras pasiones del día a día.

Por otra parte, otro de los usos de los componentes de ordenador es tener al lado de nuestro set-up una especie de caja secreta con algo para echarnos a la boca mientras jugamos. Eso es estar a otro nivel gaming y podremos conseguirlo transformando nuestra antigua torre en un minibar.

Por último, también podremos reutilizar las partes de nuestra caja gaming para preparar cosplays. ¿Qué no podríamos hacer con esa estructura? El cosplay se sustenta en la creación a partir de cientos de elementos. No es la primera, ni será la última vez que vemos un cosplay fabricado con partes de unos auriculares. ¿Por qué no hacerlo también con las partes de una torre gaming?

T3NODVp-rLJi1ZItthf0UAWPuk6S3VBUCJZm5u3f

Fuentes de alimentación y de muchas otras cosas

Si vuestra fuente de alimentación ha dejado de funcionar dadle una segunda oportunidad. Por su tamaño y forma, podríamos utilizar las fuentes de alimentación como sujeta libros en nuestra librería. Normalmente es un elementos que solemos comprar, pero reutilizando nuestros viejos componentes de ordenador podremos ahorrarnos unos euros.

¿Quién no ha cogido alguna vez un par de paquetes de cien folios y los ha puesto debajo de su monitor para aumentar su altura y que queda a vista de ojo? Creo que todos lo hemos hecho alguna vez. Os proponemos utilizar las fuentes de alimentación que ya no usemos como sustitutivo de los folios.

Refrigeración para celebraciones

Si tenéis una refrigeración RGB en vuestro pc, pero queréis cambiar a un nuevo modelo para decorar vuestro templo del gaming, siempre podéis destinar estos componentes de pc a otros fines también lúdico-festivos. Si os ha tocado organizar una fiesta, un cumpleaños o una despedida, podéis preparar estos componentes para que iluminen una estancia colgándolos de las paredes, por ejemplo.

La refrigeración, con los ventiladores que se incluyen, también es un elemento ideal para el cosplay. Algo que gira y lleva RGB siempre será sinónimo de éxito. Si juntamos los tres componentes de ordenador hasta ahora mencionados y los utilizamos en la elaboración de un cosplay obtendremos algo muy vistoso y llamativo.

O simplemente podríamos darle el uso secundario más obvio que se nos ocurre… utilizar los ventiladores en verano para refrigerarnos a nosotros mismos. Así nos ahorraremos algo de dinero y podremos invertirlo en la compra de nuestros nuevos componentes de ordenador.

Esperamos haberos ayudado a no dejar de lado vuestros viejos componentes de ordenador y aprovechar al máximo y rentabilizar esas piezas a la que tanto cariño les tenéis.

Placas base que dan hasta la hora

Si la placa base de vuestro pc ya no os sirve de nada o se ha estropeado y no tiene reparación, siempre podéis fabricaros un llamativo reloj de pared. Únicamente necesitaréis un marco para conseguir que se asimile un cuadro y ponerle unas manecillas. También podremos añadir número para hacer la copia lo más fiel a un reloj original de pared y darle un buen segundo uso a nuestro componente de ordenador.

Memorias RAM como colgadores de llaves

0pAnGZ6eJkpTzszEBXrihxYVDV3Km0tDHJ-9twUn

Otro uso que podemos darle a nuestros componentes de ordenador es el de colgador de llaves. Si cogemos nuestra vieja RAM, la colgamos en la pared de forma horizontal y le añadimos unos ganchos a modo de colgadores, ya tendremos un fantástico, económico y retro gamer colgador de llaves para la entrada de nuestra casa.

La tarjeta gráfica también es útil para el verano

1wznQR2oki5DJ_4Judqx0Q7PJQoqQmnBxbrvb1uc

Anteriormente hemos mencionado que podríamos darle uso al ventilador de nuestro pc si lo utilizásemos como un ventilador normal. Pues bien, si juntamos una tarjeta gráfica colocada sobre el suelo, añadimos a modo de poste unos cables gruesos que ya no usemos y lo rematamos con un ventilador en la cima, obtendremos un ventilador de pie ideal para los meses estivales.

Posts destacados
Produto adicionado à lista de desejos
Produto adicionado para comparação.