Diferencias entre los procesadores Intel y AMD

Para comenzar este post vamos a aclarar primero, para aquellos que acaben de llegar a este mundo que vamos a hablar sobre los procesadores de AMD y de Intel. ¿Qué es una procesador? Vamos a verlo.

El procesador o CPU (Unidad Central de Procesamiento) es el componente de nuestro ordenador que dirige el resto de piezas como si fuese un director de orquesta, procesa todas las funciones y ordena a los demás componentes lo que tienen que realizar. Es una parte básica de nuestro equipo ya que sin ella no podríamos realizar prácticamente ninguna acción. La CPU se encarga de comprobar el sistema operativo, recibe las señales del usuario y las transmite a los componentes que corresponda y también almacena información. Tendremos que instalarlo en la placa base, en la ranura que tendremos destinada para ello.

¿Intel o AMD?

Las dos grandes marcas que compiten por convencerte para que te hagas con su procesador son AMD e Intel, como comentábamos antes. Acerca de ellas hay mucho debate sobre cual es mejor o peor y muchos foros en los que encontrareis información mucho más detallada. Nosotros vamos a comentaros las principales diferencias para que vayáis conociendo los detalles y en que destaca cada modelo.

Empezamos por Intel

Vamos a comenzar comentando las características de los procesadores Intel. Estos se apoyan bastante en otros componentes del ordenador, principalmente en las tarjetas gráficas y en la memoria RAM. Con esto consiguen dar buenos resultados sin llevar su rendimiento al limite y mantenerse en un rendimiento estable hasta con programas o aplicaciones muy exigentes.

Las CPU´s Intel cuentan además, con un sistema de enfriamento por aire con el que conseguiremos evitar daños por sobrecalentamiento del hardware. Esto es fundamental, tanto si va integrado o no, que nuestra CPU cuente con un buen sistema de refrigeración, en nuestra web tenéis una amplia gama, como la Andromeda 120 y estad atentos porque pronto se presentarán más novedades.

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir nuestra CPU es para lo que vayamos a dedicar nuestro ordenador y la potencia que vayamos a necesitar. A mayor potencia mayor será el precio. Actualmente estamos con la generación Intel Core, siendo la más baja la CPU Intel Core serie x00 hasta llegar a las más potentes Intel Extreme.

El turno para AMD

Ahora es el turno de los procesadores AMD. Si nos ponemos detallistas no son procesadores si no microprocesadores que funcionan con un bus multidireccional con el que conseguimos una comunicación mucho más fluida entre el chipset y el procesador. Además, no dependen tanto de otros componentes del equipo por lo que estrictamente serían más potentes.

En AMD encontraremos los procesadores divididos por arquitecturas, desde los Ryzen 3 que ofrecen una respuesta rápida para trabajar o jugar hasta el Ryzen 7 con un rendimiento muy superior que compiten directamente con los i5 e incluso i7 de Intel.

Y por fin..

Llegamos a la parte final y nos llega la pregunta ¿Cuál es mejor? ¿Intel o AMD? La respuesta es sencilla, depende. Como en muchas otras opciones a la hora de elegir los componentes para montar nuestro PC tenemos que tener muy claro para que lo vamos a dedicar. AMD ofrecen un gran rendimiento aunque tengan una energía menor y se calienten más rápido. Intel, por otro lado, es más eficiente por su velocidad y sus sistemas de enfriamiento.

La elección final, como siempre, depende de ti y el ordenador que te quieras montar. Tanto AMD como Intel te van a ofrecer un rendimiento excelente siempre que seamos conscientes de lo que estamos eligiendo y lo que le vamos a pedir.

Esperamos que este pequeña guía os despeje algunas dudas y que os sirva para que os pique la curiosidad e investiguéis más sobre este tema, que seguro que os encantará.

¡Hasta la próxima!

Commentaires (0)

Posts destacados
Produit ajouté à la liste de souhaits
Produit ajouté à la comparaison.