Conecta tu PC a Internet: fibra óptica plastica, PLC o Ethernet

Ahora que ya tienes tu completo y espectacular PC Gamer llega una cuestión fundamental que nos hacemos cuando lo tenemos todo instalado. ¿Qué pasa con la conexión a internet? De nada vale haber invertido un dineral en el ordenador definitivo. Desde Nfortec, de la mano de nuestro embajador Torotocho vamos a testear tres alternativas para conectarnos a Internet y vamos a comprobar cuál de ellas es la mejor solución para ti y para todo buen pecero que se precie. Analizaremos su precio, la complejidad de la instalación y todas esas dudas que seguro que os han ido saliendo cuando habéis tratado de realizar la conexión a Internet de vuestro PC. 

Conecta tu PC mediante el cable Ethernet

Normalmente nos enfrentamos al problema de que no tenemos el router en la misma  habitación en la que solemos trabajar o jugar online con nuestros amigos. Podríamos instalar un sistema de canaletas por los rodapies de la casa para llevar esa conexión por cable hasta nuestro PC. Este sistema por cable es una solución barata ya que por algo menos de 100 euros podremos realizar toda la instalación con todos los elementos necesarios e incluso tendremos cable de red de sobra para utilizar en otra ocasión. De esta forma obtendremos la velocidad de conexión que contratamos con nuestra operadora de servicios. El problema de este sistema es que tendremos que realizar toda la instalación de las canaletas, proceder a agujerear partes de nuestras paredes, etc… 

PLC: extiende tu conexión wi-fi

Si no queremos optar por la versión de conexión vía cable de red tenemos otras alternativas igual de válidas como por ejemplo el PLC. Conectamos el PLC a la red eléctrica, al lado del router y lo conectamos a la red eléctrica en la habitación en la que se encuentre nuestro ordenador. A continuación enchufamos un cable Ethernet a cada lado. De esta forma mandarán la señal entre ellos a través de la red eléctrica. Este sistema es muy fácil de instalar e implementar, ya que solo tendremos que realizar las conexiones anteriormente mencionadas (previa sincronización de los aparatos). Para que se comuniquen entre sí deben de estar dentro del mismo circuito eléctrico. La velocidad de conexión a internet será más lenta con este segundo sistema que con el primero. 

Fibra óptica plástica: la opción para rascarse el bolsillo

La tercera alternativa es la más cara de todas y es la fibra óptica plástica (unos 220 euros el pack). Se diferencia de la primera opción porque está pensada para conectarse a través de los cajetines de la casa y de esta forma la conexión quedaría lo más limpia posible. Tiene menos alcance, 50 metros en lugar de los 100 del cable de red, pero si no vivimos en una casa excesivamente grande debería de valernos con esta distancia. Para realizar esta conexión debemos abrir todos los cuadros de la casa. A continuación deberemos abrir el enchufe más cercano a nuestro escritorio y meter la fibra óptica plástica por el hueco del cable de antena. A través de esas cajetillas deberás llevar el cable de fibra óptica desde la habitación del router hasta la habitación de tu PC. Con la fibra óptica alcanzamos la misma velocidad de descarga que con la conexión del cable de red Ethernet. Es una opción algo más cara pero funciona igual de bien que la primera opción. 

Esperamos poderos haber ayudado a mejorar la conexión a internet de vuestro ordenador y que hayáis encontrado la opción que más se ajusta a las necesidades de vuestro nuevo PC gamer.

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.