Compatibilidad nuevas gráficas Nvidia RTX Serie 3000

Nvidia acaba de lanzar su nueva generación de gráficas GeForce RTX Serie 30000, compuesta por tres modelos que permitirán jugar a 4K y 60FPS. Si estáis pensando en subiros al carro de la Serie 3000, en este post hablaremos de su compatibilidad con nuestras torres.

Arquitectura Ampere

Aquellos que estén al día de los lanzamientos de Nvidia, seguro que recordarán la presentación de las RTX 2000, hace un par de años, junto a su arquitectura Turing. Esta arquitectura supuso que Nvidia diese el campanazo en el mundo del gaming, ya que supera la potencia de la tecnología Pascal (antecesora más relevante) con un margen muy amplio, y permitió introducir el Ray Tracing en tiempo real por primera vez, según la propia compañía.

Las gráficas GeForce RTX Serie 3000 incluyen la evolución de la arquitectura Turing, llamada Ampere. Las mejoras de ésta son tan increíbles que, las nuevas gráficas pueden llegar a duplicar en rendimiento a la anterior generación de Nvidia.

Modelos de la Serie 3000

La compañía ha lanzado tres modelos distintos de su Serie 3000, cada cual con unas especificaciones diferentes, para según qué tipo de público.

Nvidia GeForce RTX 3070: Con unas especificaciones más que interesantes, a pesar de ser el modelo más económico de entre los tres. Dispone de 8 GB de memoria GDDR6 y 5,888 núcleos Cuda. Con ella podremos jugar a 1440p de sobra pero, también podremos alcanzar los 60FPS en 4K. Un modelo bastante completo.

Nvidia GeForce RTX 3080: La “hermana mediana” de esta nueva familia cuenta con 10 GB de memoria GDDR6 y 7,804 núcleos CUDA, a un precio bastante bueno por esas especificaciones. Con este modelo disfrutaremos de juegos a 60FPS en 4K y con Ray Tracing, sin problema.

Nvidia GeForce RTX 3090: el modelo Top Class, por así decirlo, reservado para aquellos que disponen de un presupuesto menos limitado, y desean una gráfica con un rendimiento de ensueño. La joya dela corona de la Serie 3000 cuenta con 24 GB de memoria GDDR6X, más del doble que el modelo intermedio, y 10,496 núcleos CUDA. Con este modelo nos podemos olvidar del 4K y jugar directamente a 60FPS en 8K.

Compatibilidad con nuestras cajas

Si eres poseedor de alguna de nuestras cajas, o lo serás próximamente, y/o tienes pensado hacerte con una de las nuevas gráficas de Nvidia, seguro que te viene bien nuestra tabla de compatibilidades. No os preocupéis, si lanzamos nuevas cajas, iremos actualizando la tabla para que estéis seguros de que adquirís la adecuada.

Comments (0)

Posts destacados