Cómo hacer una refrigeración líquida Custom

Es posible que tengas la mejor refrigeración líquida del mercado pero… ¿es la que más llama la atención visualmente? Hoy queremos informarte sobre cómo hacer una refrigeración líquida custom para que tu pc esté perfectamente refrigerado y tenga ese toque extra de diseño que siempre queremos meterle a nuestra torre pero que nunca sacamos el tiempo suficiente para llevarlo a cabo. ¿Te animas a saber más sobre la refrigeración líquida custom?

Personaliza tu pc gaming a la carta

qkMgqLioe-R68O0l7XDbUx5ptYBQM6Q_rdM6d2C5

La refrigeración líquida custom no supone un salto de calidad en cuanto a refrigeración se refiere respecto a una refrigeración líquida como pueda ser Hydrus RGB. No obstante, es cierto que este tipo de refrigeraciones líquidas permiten una mayor personalización de tu ordenador. 

Componentes necesarios para montar una refrigeración líquida custom

4tRkw2JpVdacFRI-Dd8umCjRFLpnxV5Z_PhPmV3Z

Si queremos personalizar nuestro pc mediante una refrigeración líquida custom necesitaremos una serie de componentes para realizar el montaje:

  • Ventilador: necesario para enfriar el líquido que pase por el radiador, ya que en ese momento estará caliente. 
  • Radiador
  • Tubos: por donde circulará el líquido
  • Racores: piezas de metal que sirven para encajar el radiador, los tubos y otras piezas entre sí. Imprescindibles para evitar que se vierta el líquido y se deterioren todos los componentes de nuestro pc gaming. 
  • Bloque: se coloca encima de la CPU. Transfiere el calor al contacto.
  • Bomba: sirve para evitar que se estanque el líquido. 
  • Depósito: su función es permitir que se vea el líquido y poder añadir líquido extra al circuito. A mayor cantidad de líquido, la temperatura será menor. Si no hay suficiente cantidad de líquido, es posible que el pc se caliente demasiado. 
  • Fuente de alimentación
  • Torre gaming
  • Líquido refrigerante

Cómo montar la refrigeración líquida custom

7DDHkp-XfWB32h6NBn_sfGBqEXbNUr6B0eR928_h

En primer lugar debes decidir el hardware y los cables que vas a utilizar para el montaje. Los racores son rectos, no tienen ángulo y no permiten giros bruscos con los tubos, ya que podrían pinzarse y provocar que el líquido se derrame en el interior de la caja. Es importante disponer de suficiente tubo como para poder subsanar posibles errores. 

En segundo lugar deberemos encajar los racores en en el bloque de la CPU. Después tendremos que colocar el radiador en la caja y los racores en el radiador. Los racores también deberán estar encajados en el bloque.

A continuación tendremos que cortar la cantidad de tubo que sea necesaria para realizar el montaje. Si realizamos un corte muy liso será más fácil encajarlo en el racor y encajarlo con el resto de componentes. El racor tiene dos partes, una que se encaja al componente y otra que sirve para apretar el tubo y evitar que salga el líquido. Si no apretamos bien esa parte, es posible que el líquido pueda tener fugas. 

Llenar el sistema de refrigeración es clave

rysjzRUg1qXJES_D2CUGmHa_mqjOYv7akRjpi7LO

No podremos montar una refrigeración líquida custom sin llenar el sistema con el líquido. Para ello deberemos tener a mano líquido refrigerante y rellenar una botella con una pajita curva. Recomendamos poner papel de cocina en todos los racores para evitar que se vierta líquido si no hemos apretado bien. De esta forma no dañaremos nuestros componentes en una primera comprobación del estado de la refrigeración líquida custom. Utilizando esa pajita curva rellenaremos el depósito. 

Para hacer funcionar la bomba es necesario conectar la bomba sin conectar el resto de los componentes. Desconectamos el cable de alimentación de la placa base (el de 24 pines) y puenteamos el conector de 3 pines de la placa base con el molex de la bomba. Recomendamos no llenar hasta el borde el depósito, ya que en cuanto conectemos la bomba se pondrá en funcionamiento el líquido y no queremos que se formen burbujas innecesarias. Cuando el líquido se haya distribuido por todo el tubo volveremos a realizar el mismo proceso, llenar el depósito y activar bomba para que se mueva el aire. Se recomienda dejar el sistema encendido durante un día para eliminar burbujas o detectar posibles fugas. 

Esperamos que te hayan servido nuestro consejos sobre cómo hacer una refrigeración líquida custom y que te atrevas a montar la tuya propia en tu caja gaming favorita.

Posts destacados
Produkt zum Wunschzettel hinzugefügt
Produkt zum Vergleich hinzugefügt.