Cómo elegir una caja para tu PC gamer

Cuando tomas la decisión de montar por tu cuenta un pc gaming empiezas seleccionando la placa base y el procesador (normalmente Intel o AMD) teniendo siempre en cuenta las compatibilidades entre esos dos componentes. Hasta ahí todo fácil. El problema viene cuando tenemos que elegir una caja para nuestro pc gamer. Solemos escoger una caja barata si no tenemos un presupuesto muy elevado, e incluso si tenemos un presupuesto elevado preferimos reducir inversión en la caja para poder priorizar la calidad del resto de componentes de nuestro ordenador. ¿Quieres saber si estás cometiendo un error?

Caja para tu PC Gamer: una elección fundamental

gpKIobzey-IS_VpI0ppkQj7iwF0Lq0RaRYz_qbVX

La elección de una torre para tu pc gaming debe basarse en varias cuestiones, no únicamente el precio. De nada vale invertir cuarenta euros si los componentes que van a formar parte de nuestro futuro ordenador necesitan una caja de ochenta euros (ya sea por amplitud, espacio para refrigeración líquida, frontal mallado para que el aire circule de forma más óptima…). 

La temperatura de la ciudad en la que vives también es importante a la hora de escoger una torre gaming para tu ordenador. No es lo mismo utilizar tu ordenador para jugar largas sesiones de juego en Asturias que en Sevilla. A mayor temperatura media, mayor ventilación será necesaria para tu pc. 

Factores determinantes que te harán decidir entre una u otra caja para tu PC

_onrcDujRcmTXxyoQB6sHcVrRkUET50IDAk6YzsF

Normalmente escoges una caja para tu ordenador sin pensarlo demasiado. Compruebas que no vale mucho dinero, que tiene un diseño aceptable y te lanzas a la piscina. Pero hay una serie de factores que debes tener cuenta si no quieres hacer una mala elección para la torre que almacenará todos los componentes de tu equipo.

El punto fundamental a tener en cuenta es que la inversión debe de ir acorde a tu presupuesto final. No es recomendable gastarse mucho dinero en una caja para un presupuesto reducido ni gastarse muy poco dinero para un presupuesto muy alto.

Una caja idónea para un presupuesto de entre 400 y 600 euros para un pc completo gaming podría ser la Nfortec Lynx, que está disponible en color blanco y negro a un precio de venta inferior a los 40 euros. No obstante, si quieres priorizar el gasto para destinarlo a otros componentes tales como un procesador Ryzen 7 2700x 4.0Ghz y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060, también sería posible completar el equipo con esta caja y con el disipador de aire Centaurus, para un presupuesto total de entre 1000 y 1100 euros. 

¿Es recomendable escoger una torre gamer barata para tu equipo?

cZ-nIyuoGPv9qC3GLzF_9IK9_ppHFc-RgblvQF0-

Utilizar una caja más económica para nuestro pc aunque tengamos un presupuesto total muy alto es posible. Si armamos nuestro ordenador con una caja de menos de 40 euros y un procesador y una tarjeta gráfica potentes, las temperaturas máximas se mantendrán por debajo del máximo permitido y recomendado. No obstante, recomendamos incluir una buena ventilación para que las temperaturas no lleguen a estar tan cerca de ese límite permitido, sobretodo cuando estamos utilizando el ordenador para jugar a nuestro videojuego favorito. Si el frontal es cerrado, como es el caso de la torre gamer Lynx, añadir dos ventiladores extra en la parte frontal, supondría una reducción de las temperaturas máximas importante. Por lo tanto, si contamos con un disipador de aire y dos ventiladores extra en la parte frontal, sería posible utilizar una torre de menos de cuarenta euros para un presupuesto de entre 1000 y 1100 euros

xBL0afj0xMbIB3xZr6mUONFe8Onm79kt4uQJ5JwU

No dejes como último plato la adquisición de la caja en tu PC Gamer

GFJIMoF0lPDYfjUA5QsoS7a9pqnUfBmPte1puhfm

La decisión final dependerá del presupuesto que tengas para tu PC completo. Desde Nfortec te recomendamos que escojas modelos como Lynx si necesitas adaptarte a esos 400-600 euros máximo y cajas gaming como Draco V2 o Krater si cuentas con un presupuesto superior a los 1000 euros y estás buscando un frontal mallado que permita una mayor circulación del aire.

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.