Controlador RGB Nfortec: cómo funciona y para qué sirve

Ya tienes tu pc gaming definitivo, con una torre con el diseño que más te gustaba, la refrigeración líquida RGB que llevabas tiempo buscando y esa fuente de alimentación capaz de soportar toda la potencia de tu nuevo ordenador. Sin embargo, nos suele pasar que comprobamos todos los componentes de nuestro equipo pero no tenemos en cuenta la sincronización de la iluminación ARGB de todos ellos entre sí. Con el controlador RGB de Nfortec podrás controlar la iluminación de tu pc gamer y sincronizar todos tus componentes. ¿Quieres saber cómo funciona el controlador RGB de Nfortec?

¿Para qué sirve el controlador RGB?

PMTTy3LtIeqxBLltuTMlbD5-kphDaGauBcBXJxqe

Para poder combinar todas las luces y que vayan sincronizadas en nuestra torre, refrigeración líquida, cooler de CPU o los ventiladores de Nfortec necesitaremos el controlador RGB. La única torre que trae incluido el controlador RGB es la torre gaming Caronte PRO. Si tu torre es una Antares, Hyperion, Artemis o cualquier otro modelo de caja que no sea la mencionada anteriormente, se incluirá otro tipo de controlador, con el que será posible sincronizar la iluminación ARGB de la propia torre, pero que no será compatible con el resto de ventiladores de Nfortec.

Ya tengo un controlador… ¿por qué debería tener también el controlador RGB?

IWx9Yk8imOdm1BWrCc1_NB8g_QgJTDRTVJhtyHud

Si tienes una torre Krater e intentar realizar esa sincronización de la controladora que trae de serie con los ventiladores Oberon o con cualquier refrigeración líquida de Nfortec, podrás comprobar cómo se realiza esa sincronización. Sin embargo, el funcionamiento de todos los componentes no será óptimo (en cuanto a iluminación ARGB se refiere). Si optas por utilizar el controlador RGB de Nfortec la sincronización se llevará a cabo de forma óptima y el controlador será también compatible con los ventiladores de la propia torre y de las nuevas refrigeraciones líquidas de Nfortec, Hydrus V2 e Hydrus RGB.

El controlador RGB Nfortec es compatible tanto con las torres de la marca Nfortec como con cualquier otra marca de torre gaming. Para su correcto funcionamiento, los componentes sí que deberían ser de Nfortec para que la sincronización pudiese realizarse correctamente. Si tu ordenador está compuesto por una caja gaming de otra marca, o una torre Nfortec que no sea la Caronte PRO y te has decidido por una ventilación y refrigeración líquida de Nfortec, el controlador RGB es la mejor solución para que la iluminación de tu nuevo pc gaming brille al mismo son.

¿Qué se incluye en la caja del controlador RGB? ¿Cómo lo instalo?

xF5KVa6LZHNCX3DAI2G37pEIpw1Qd6wtPxbSgWo7

La caja del controlador RGB incluye el propio controlador dentro de una bolsa antiestática y un manual de instrucciones en el que se detalla cómo realizar la conexión. Dentro de la bolsa antiestática viene incluido el mando, el controlador (con su cable de conexión a la fuente de alimentación) y el cable para poder realizar la sincronización con tu placa base. El cable de la placa base iría a la controladora (en la parte contraria al cable de corriente). El cable de la fuente de alimentación será conectado a un molex. El otro cable se conecta a tu placa base. Ese cable tiene dos salidas, un cable con una etiqueta con la inscripción PWM, el cual se conectaría a un conector de 4 pines del ventilador de nuestra placa. Por otra parte tenemos el conector del ARGB, que es de 3 pines (5 voltios). Con el controlador se incluye un adaptador para que sea compatible con el RGB fusion de Gigabyte. En los puertos que incluye el controlador deberemos ir conectando todos los componentes ARGB que queramos sincronizar. Incluye un conector de dos pines para poder poner el cable del botón LED de nuestra torre. 

¿Qué más debo saber sobre el controlador RGB de Nfortec?

oV0fB3t74b_rVt0n3Dm1NDo9gp6AP_4oJ6vk6Xff

En caso de sincronizar una refrigeración líquida, no se debe utilizar el cable de 4 pines del ventilador que iría a la placa base, únicamente tendrás que utilizar la conexión del puerto del propio controlador, el cual permitirá que el ventilador gire y que se ilumine. Si se conectan los dos cables anteriormente mencionados al mismo tiempo existe la posibilidad de que se queme vuestro equipo. 

La principal novedad que implementa Nfortec al controlador RGB es la inclusión de un mando a distancia que nos permite cambiar la iluminación sin tener que hacerlo desde los tres botones que incluye el propio controlador, un aspecto que hará fácil cambiar de un modo de iluminación a otro. La durabilidad del controlador está garantizada y no será necesario cambiar de controlador cada vez que cambiemos nuestro modelo de torre gaming. Es posible pegar el controlador de forma definitiva a nuestro equipo, trae una pegatina removible en la parte de debajo y el pegamento es muy resistente. 

El controlador RGB de Nfortec se incluye con la torre Caronte PRO y con los ventiladores Oberon Combo y también se vende por separado a un precio de 10,95 euros. 

Posts destacados
Produkt zum Wunschzettel hinzugefügt
Produkt zum Vergleich hinzugefügt.