Cómo hacer overclock a una refrigeración líquida all in one

La refrigeración líquida es uno de los componentes más personalizables de tu ordenador. Es posible cambiar el tipo de líquido que circula por los tubos que mueven el aire de la refrigeración líquida e incluso cambiar el tipo de tubo y optar por unos de color blanco para adaptar el diseño al color de tu caja. Si has ido un paso más allá y tienes una refrigeración líquida all in one te explicamos cómo hacerle overclock. ¿Te animas a customizar la refrigeración líquida de tu torre gaming?

Los primeros pasos para el overclock

En primer lugar deberemos desmontar la refrigeración líquida all in one y separar todos los materiales que hayamos utilizado (incluyendo el vaciado del líquido que circula por los tubos). Debemos tener cuidado con el tipo de líquido utilizado, ya que si empleamos líquido de color pastel los componentes se mancharán y será necesario limpiarlos posteriormente a modo de mantenimiento. Es recomendable utilizar un radiador de aluminio o de cobre y una bomba de cobre. Es importante limpiar todos los materiales con agua destilada. 

El montaje inicial es importante

Primero montamos la placa base y la RAM a la torre para saber a qué medidas nos enfrentamos y ver dónde colocar el radiador y los tubos. De esta forma tendremos claras las medidas de los tubos a utilizar. Necesitamos racores y abrazaderas para poder ensamblar el depósito. Una vez montamos los tubos ya podremos pasar al montaje del sistema. Una buena fuente de alimentación para llevar a cabo este proceso es la Sagitta, disponible en 750, 850, 950 y 1050w. 

Una única bomba no será suficiente para refrigerar

Las bombas que vienen con una refrigeración líquida all in one están pensadas para mover el líquido de la bomba de una all in one. No están pensadas para que les metas un depósito con mucho líquido y tengan que realizar ese movimiento por encima de sus posibilidades. Para realizar este tipo de configuración sería necesario colocar una bomba auxiliar. De esa forma todo el líquido pasaría por el bloque de Nfortec y también pasará por esa bomba auxiliar extra que hayamos colocado. En la parte del depósito pondremos una bomba más potente que será la encargada de mover el líquido de todo el sistema. De esta forma el líquido se moverá a una mayor velocidad y será posible gestionar una mayor cantidad de líquido. 

Últimos pasos para overclock a una refrigeración líquida all in one

Para rellenar el líquido de una refrigeración líquida custom hay que cortocircuitar el cable de 24 pines, después es importante saber que el carril de 12 voltios se activa con los conectores molex y se utiliza este conector cortocircuitando el cable de 3 pines de la bomba (el de 12 voltios al de 12 voltios y la toma de tierra a la toma de tierra). En el caso de las refrigeraciones líquidas de Nfortec también es necesario conectar el SATA para que funcione la iluminación LED. Una vez realizados estos ajustes se rellena todo y compruebas que no existan fugas.

Posts destacados
Produkt zum Wunschzettel hinzugefügt
Produkt zum Vergleich hinzugefügt.