Señales de que debes cambiar tu refrigeración líquida

Las refrigeraciones líquidas son un componentes útil y vistoso de nuestros equipos, pero a diferencia de otros componentes, no gozan de una vida útil indefinida. Es importante entender cuándo es momento de reemplazar nuestra AIO, y hay una serie de señales a tener en cuenta. 

Refrigeraciones líquidas y disipadores por aire

atria AIO 360mm

En Nfortec, contamos con diferentes opciones de refrigeración para tu equipo, así como para tu CPU, componente vital de nuestro PC. Tanto los disipadores por aire como las refrigeraciones líquidas, están a la orden del día en prestaciones y ambos componentes son perfectos para cualquier sistema. Lo que hay que tener en cuenta, y no tiene por qué ser necesariamente una pega, es que las refrigeraciones líquidas requieren de más cuidados que los disipadores por aire, debido a su funcionamiento y componentes. 

aegir x disipador cpu

Las refrigeraciones líquidas son, en esencia, un circuito cerrado de líquido, que va moviéndose para refrigerar nuestra CPU. El líquido está en movimiento constante, mientras nuestro PC está en funcionamiento y, por tanto, en constante roce con los componentes de la AIO. Además, las refrigeraciones líquidas disponen de más componentes que un disipador por aire, como es el radiador, los ventiladores y la bomba que traslada el líquido. Por ello, es necesario que prestemos más atención a su estado, pasado ya un tiempo desde su instalación. 

Conoce el comportamiento habitual de tu AIO

Lo habitual es que, tras un tiempo teniendo una refrigeración líquida instalada en tu equipo, sepas el ruido habitual que hace, por ejemplo. Es muy normal que nos demos cuenta de cuándo un componente falla, simplemente porque empiece a emitir sonidos o a comportarse de manera diferente, a como lo había hecho hasta el momento.

atria montaje liquida

Para saber si nuestra AIO funciona como debería, también es importante hacer de vez en cuando una revisión de las temperaturas de nuestro equipo, sobre todo de nuestra CPU, ya que es el componente fundamental que refrigera nuestra líquida.

Por otro lado, hacer un mantenimiento regular de la líquida es imprescindible. Con mantenimiento nos referimos sobre todo a hacer una limpieza exterior general, de todos los componentes del equipo, incluyendo la líquida. Es importante revisar que todos los componentes que la integran estén en buen estado, sobre todo las gomas o tubos. 

Cambio de líquido

En el caso de las refrigeraciones líquidas de Nfortec, como Hydrus y Atria, independientemente del modelo, ninguna necesita cambio de líquido, pero puedes hacerlo si lo deseas. Esto es aconsejable, sobre todo, si notas que la AIO no refrigera como debería. Esto puede deberse a la evaporación natural del líquido, si la refrigeración tiene ya un par de años, aunque si pasa, suele tardar algo más. En este post puedes encontrar cómo realizar un cambio de líquido a tu refrigeración, paso a paso y con seguridad. 

atria 120mm liquida

Y, nuestro consejo, si notas que algo no va bien con tu líquida, o ya tiene tres o cuatro años, cámbiala. No lo dejes pasar, no importa si instalas otra AIO o un disipador de aire, pero no lo pospongas, porque un fallo puede desparramar el líquido por todo tu equipo. Esto es poco habitual pero siempre puede pasar si no la revisas de vez en cuando, y no la limpias o mantienes correctamente. 

En Nfortec tenemos las mejores opciones y al mejor precio, para que puedas actualizar o cambiar tu refrigeración o disipador. Si no sabes hacerlo, no te preocupes, tenemos manuales y tutoriales para acompañarte paso a paso, y que puedes cambiar tus componentes en un momento. 

Asegura el buen rendimiento de todo tu equipo, con Nfortec. 

Posts destacados
Produto adicionado à lista de desejos
Produto adicionado para comparação.