hER65QZIlF2--6hWXnnZHUeFlvPCd7gWLtcEQ8kE


Establece un presupuesto para montar un pc gaming

El primer paso a la hora de montar un pc gamer es establecer el presupuesto. Dependiendo de lo que nos queramos gastar podremos acceder a un rendimiento más o menos superior. Para montar nuestro pc gaming necesitaremos un mínimo de 300 euros y de ahí hasta que digamos basta. Pensamos que con un presupuesto de entre 1800 y 2000 euros podremos tener acceso a un ordenador de alta gama que hará las delicias de los más jugones. Tampoco es crucial tomar esta decisión, ya que podremos mejorar nuestro equipo en cualquier momento, ya que el ordenador lo montaremos nosotros mismos.

¿Qué componentes no deben faltar en nuestro ordenador?

hgUMcJcB2DkMXJyqMjpPuMQPbwozG40RonozcNAl

El siguiente paso para montar un pc gaming es decidir qué configuración o qué componentes o piezas tendrá. Si eres un apasionado o apasionada del mundo del hardware te encantará esta parte. Las piezas esenciales para hacer que tu ordenador funcione son:

El cerebro: procesador

Para montar un pc gaming es fundamental hacernos con un buen procesador, ya que será el núcleo de nuestro ordenador ya que se encarga de realizar las conexiones y conducir los datos. En el mundo del gaming, el procesador se encargará de reproducir el mundo de cada videojuego y de hacer que nuestro personaje interactúe con el entorno. Lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro procesador es el número de núcleos. A mayor número, mayor potencia para nuestro pc.

Cuando compremos un procesador para montar un pc gaming deberemos tener en cuenta que la comunicación y compatibilidad con la tarjeta gráfica es esencial. El socket es una especie de zócalo electrónico instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar el microprocesador. Los sockets se diferencian entre sí por el número y la distribución de los pines que lo componen. Hay dos tipos de sockets:

  • PGA (AMD): los pines están en el propio procesador.

  • LGA (INTEL): los pines están en la placa base.

tNFRKkinbkO0lropOPz5byd8PjuMBxTUaHF4JmMR

Lo último en lo que tendremos que fijarnos para montar correctamente nuestro pc gaming es en el modelo de socket, concretamente en su compatibilidad con la tarjeta gráfica, la placa y el procesador que hayamos elegido para nuestro ordenador.

La placa base será la unión en el montaje

Otros de los componentes que no deben faltar si decidimos montar un pc gamer es la placa base. Este componente se encarga de comunicar todas las piezas entre sí. Si nos hacemos con una placa base de buena calidad podremos tener mayores opciones de mejorar nuestro ordenador en un futuro, ya que es el elemento cohesionador de nuestro equipo. La placa base determina lo estable y fiable que pueda llegar a ser nuestro ordenador.

Tarjeta gráfica y fuente de alimentación

oG0ECuQjK58X6i7hR1p_iQ4YmrA4CePocyKHKeOx

Montar un pc gaming sin contar con una tarjeta gráfica sería una idea muy mala, ya que los videojuegos de última generación requieren una tarjeta gráfica potente para poder procesar los gráficos. La potencia de nuestro ordenador gamer vendrá determinada en gran medida por la calidad de nuestra tarjeta gráfica. Debemos tener en cuenta que la potencia de la tarjeta gráfica y de la CPU deben ir a la par para que ambos componentes puedan trabajar conjuntamente a un alto rendimiento. La fuente de alimentación es una de las piezas más infravaloradas del sector, pero es un elemento muy importante para asegurar un buen rendimiento. Para jugar a videojuegos recomendamos una potencia mínima de 600 vatios, ya que es un componente que se utiliza para aprovechar el uso de la energía.

Memoria RAM y almacenamiento

La memoria RAM es la memoria de nuestro pc. Será la encargada de almacenar los datos mientras nuestro ordenador esté encendido. Lo recomendable para el sector del gaming es contar con una RAM de entre 8 y 16 gb. Un paso fundamental a la hora de montar nuestro pc gaming es elegir el tipo de memoria RAM que encaje con nuestro equipo. Dependiendo de la placa base que hayamos asignado a nuestro ordenador deberemos seleccionar una u otra, aunque lo habitual para los ordenadores más potentes del mercado es utilizar una memoria RAM DDR4. Esta última versión es una evolución natural de la primera y nos otorgará una mayor potencia y escalabilidad, así con una eficiencia energética adecuada.

Montar un pc gamer también requerirá de almacenamiento. Es un componente que determina el espacio del que dispondremos para trabajar o disfrutar de nuestro pc. Existen dos tipos de discos duros: HDD y SDD. Los SDD son más rápidos pero a un coste más elevado. Es posible tener uno o ambos al mismo tiempo. Normalmente a dia de hoy se usa SSD para sistema y archivos rapido y HDD para juegos y archivos de gran tamaño.

El almacenamiento SSD se diferencia en dos grandes tipos:

  • SSD SATA: el modelo más comúnmente utilizado y con mayor recorrido.

  • M2 ·NVME”: van incrustados directamente en la placa y tienen un tamaño mucho más compacto.

__R6O5UpewH2k59VBsYL0ETLlap7vNoLNgJc7XRV

Montar un pc gaming con estilo: periféricos y torre

Uno de los últimos componentes que nos hará falta para montar un pc gaming es la caja o torre. Es el lugar en el cual introduciremos las demás piezas de nuestro equipo y es fundamental que permita una circulación del aire excelente para que el ordenador no se caliente. Es el componente gamer que definirá la estética de nuestro equipo, ya que será la parte más visible. Podemos complementar nuestro equipo con unos cuantos periféricos gaming (ratón, teclado, silla, auriculares, alfombrilla…) y con un monitor gamer que nos permita visualizar en alta definición nuestros juegos favoritos.

Xu61T-3Ae-3vGVbzcsw2NPWrxHixeb6G55d9iguV


Esperamos haberos podido ayudar y que seáis capaces de montar vuestro propio pc gaming sin ningún tipo de complicación. Ahora solo queda investigar y escoger los mejores componentes gaming para vuestro futuro equipo.

Comments (0)

Posts destacados
Product added to wishlist
Product added to compare.