Review de Nfortec Synistra: conoce su instalación en vertical

La caja gaming Nfortec Synistra se caracteriza por innovar en el mundo del hardware. Su instalación en vertical es lo último en tecnología y nos ayudará a tener un PC muy bien ventilado. La mejora de la temperatura del resto de nuestros componentes será notoria y Synistra llega a la familia de torres gamer Nfortec para quedarse. Ya está disponible en color negro y blanco. ¿Todavía no te has decidido?

El montaje en vertical

El montaje de las torres gaming habitualmente no tiene mucho misterio. Todas ellas son parecidas entre sí y no ofrecen alternativas en su montaje ni en la distribución de sus componentes. Uno de los puntos clave es la compatibilidad con componentes de otras marcas, y en ese aspecto Synistra sobresale por encima del resto de las cajas para PC del mercado.

Sencillez y facilidad de uso

Pero la innovación no va reñida con sencillez, ya que el montaje de la torre Nfortec Synistra en formato vertical se hace de forma rápida y sin ningún tipo de complicación ni problema o dificultad. Synistra cuenta con unas medidas de 442 mm de largo, 215 mm de ancho y 443 mm de alto, para un peso total de 6,29 kilogramos. Por sus medidas, cuenta con un amplio espacio, así como debido a su distribución de los componentes en vertical. El cristal templado, al contrario que el resto de nuestros modelos de torre gamer, se sitúa en el lado derecho.

Compatibilidad al poder

Podremos montar placas base Micro-Atx, Mini-ITX y ATX. La placa base queda en la parte superior debido a la distribución vertical, y solo tendremos que quitar el compartimento situado en la parte superior para poder acceder a todas sus conexiones traseras. De esta forma tendremos una composición más estética que si realizamos un montaje tradicional en horizontal. Habitualmente la placa base se instala en la parte de detrás de la torre, por lo que en esa parte posterior ahora podremos montar dos ventiladores de 120 mm o una refrigeración líquida de hasta 240 mm como por ejemplo Atria RGB 240 mm en color blanco o negro.

Mantén la temperatura a raya

Synistra incluye en su parte frontal tres ventiladores con iluminación RGB de 120 mm (así como una controladora para el RGB y los ventiladores). En su parte frontal de formato mallado incluye un filtro antipolvo para evitar que nuestro PC se ensucie con asiduidad. La gráfica se beneficiará de esta instalación en vertical y conseguirá mantener una temperatura muy baja, por lo que Synistra se convierte en una caja ideal para su uso gaming y poder jugar a los videojuegos más punteros. El procesador también mantiene temperaturas por debajo de los 50 grados funcionando a pleno rendimiento en juegos, por lo que el flujo de aire general de Synistra es muy satisfactorio.

La gran beneficiada: nuestra tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es uno de los componentes más beneficiados de este montaje en vertical, consiguiendo unas temperaturas muy inferiores a las que nos hubiese devuelto si hubiésemos realizado un montaje en horizontal. También comprobamos que el ruido que se produce es menor y por lo tanto podremos disfrutar de sesiones de juegos más silenciosas y tranquilas. Mejora las temperaturas entorno a 7-9 grados. El flujo de aire es mejor si la colocamos en vertical.

Esperamos que nuestra review, de la mano de nuestro embajador Varo, os haya servido para conocer de primera mano nuestra torre más innovadora, que llega con ganas de enamorar a todos y a todas las pc gamers de esta bonita comunidad de hardware y videojuegos.