Diferencias entre torre de frontal cerrado y mesh: ventajas e inconvenientes

Ya tienes todos los componentes para tu nuevo ordenador gaming salvo la torre. Y cuando vas a escogerla te das cuenta de que tienes a tu disposición torres de frontal cerrado como la Nfortec Vega o torres de frontal abierto o mesh (mallado) como puedan ser Draco V2 o Krater. La diferencia entre ambos modelos reside en la ventilación. No obstante, sea cuál sea el tipo de caja gamer que decidas comprar, si el interior tiene una buena ventilación y refrigera bien, no tendría que suponer un problema que el frontal estuviese cerrado o abierto. ¿Nos acompañas en la difícil decisión que supone decidir cuál es el mejor tipo de frontal para tu futuro pc gaming?

Cualquier frontal es válido si colocamos bien la refrigeración: push vs pull

Una de las primeras dudas que surgen cuando decides embarcarte en la aventura que supone montar un ordenador por piezas es sin duda cómo instalar la refrigeración líquida en tu pc gaming. Cuando realizas ese proceso por primera vez no sabes si colocarla en la parte de arriba del interior de la torre, en el frontal o incluso en la parte trasera. También es frecuente preguntarse cómo poner esa refrigeración líquida para que encaje con el resto de los componentes de nuestro equipo. ¿Quieres descubrir cuál es la mejor forma de instalarla?

En el mundo del hardware, se denomina push y pull a dos configuraciones diferentes a la hora de colocar los ventiladores en la refrigeración líquida. Con el método push el aire se desplazará por toda la torre a través del radiador. Mediante el método pull tirarás del aire del radiador para la ventilación.  

Es recomendable utilizar una caja con el frontal abierto que permita la circulación del aire, (como sucede con los modelos de torres Krater o Draco V2) siempre que vayamos a instalar la refrigeración líquida en la parte frontal. En caso de utilizar una torre con el frontal cerrado optaremos por instalar la líquida en la parte superior o trasera de la caja. 

¿Qué tipo de frontal refrigera mejor?

Una de las cuestiones básicas que nos planteamos cuando vamos a escoger una caja para montar nuestro PC es la capacidad de refrigeración que puede llegar a tener para lograr que el resto de los componentes de nuestro ordenador tengan una temperatura óptima. 

Desde Nfortec vamos a tratar comprarar el rendimiento en cuanto a temperatura se refiere de una caja de pc con frontal abierto o mallado en comparación con una torre de frontal liso o cerrado. Comparando ambos modelos podremos llegar a saber cuánto afecta el tipo de frontal al rendimiento térmico del propio ordenador. 

La principal diferencia entre utilizar un tipo de frontal u otro radica en que cuando tenemos el frontal liso, el aire entra por los laterales mientras que si utilizamos un frontal mallado o abierto, el aire entra directamente desde el frente de la torre. 

Si hablamos de rendimiento térmico hay una notable diferencia entre utilizar un tipo de frontal u otro, que también afecta al nivel de ruido de la propia torre. Las torres de frontal mallado cuentan con un rejilla optimizada para que circule el aire que permite una mejor circulación con un nivel de ruido menor. 

Ambos modelos son igual de válidos: aprende a utilizarlos

Sobre el papel tendremos unas temperaturas más bajas si utilizamos un frontal de rejilla y conseguiremos que la caja sea más silenciosa. No obstante, estaremos perdiendo estética y elegancia visual frente a un frontal cerrado. Si queremos paliar este problema de circulación del aire en una caja de frontal cerrado será tan simple como disponer todos los elementos que refrigeran la caja en forma y posición óptima para un excelente rendimiento. 

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.