Análisis Oculus Quest 2: unas gafas de realidad virtual para todo el mundo

Desde Nfortec no solo buscamos ofrecerte la mejor calidad posible en toda nuestra familia de componentes para PC, sino que también queremos que exprimas tu ordenador gaming al máximo y que le saques partido a todas las posibilidades que ofrece. La realidad virtual es ya una realidad y están empezando a llegar al mercado algunos dispositivos que ofrecen un sinfín de posibilidades para jugar. Descubre nuestro análisis de las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2.

Una realidad virtual que ya se está asentando

La realidad virtual para PC nunca ha sido una “realidad” pero desde hace varios años varias compañías están apostando por ofrecer un producto de calidad a un precio más asequible del que nos tenían acostumbrad@s. En muchos casos, poder disfrutar de la tecnología de realidad en nuestro ordenador suponía una inversión que muchas personas no podían permitirse. 

Facebook adquirió la compañía Oculus y recientemente ha sacado al mercado las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2. Estas gafas cuestan 349 euros, lo que supone un precio de venta muy ajustado para todo lo que ofrece. 

Oculus Quest: exprime la RV en tu ordenador

Las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 cuentan con las propias gafas, ajustables con correas de sujección de la cabeza, y un par de mandos (uno para cada mano). Una vez hayamos abierto las gafas tendremos la posibilidad de jugar desde las Oculus Quest 2, únicamente con las gafas y los mandos. Para poder jugar de esta forma tendremos que adquirir los juegos en la propia tienda de Oculus y disfrutar de únicamente los juegos que allí se ofrecen. 

No obstante, también es posible disfrutar de la realidad virtual en nuestro ordenador gracias a un cable USB (vale cualquier cable de terceros y los podemos adquirir en cualquier comercio online por un precio bajo) o de forma totalmente inalámbrica si tenemos un router 5G y compramos la aplicación Virtual Desktop desde las propias gafas.

Jugar con tus gafas mediante cable

Si optamos por jugar conectados por cable, deberemos tener en cuenta que será necesario un cable largo para que no nos limite la movilidad. Podremos jugar a cualquier videojuego que adquiramos a través de Steam (que sea específico para VR) a través de la aplicación Steam VR que podremos adquirir de forma gratuita en la propia tienda de Steam. 

Los juegos a los que podremos jugar a través de Steam VR dependerán de la capacidad gráfica que tenga nuestro ordenador. Deberemos cumplir al menos los requisitos mínimos que pide Steam en las especificaciones de cada juego. 

Disfruta de la realidad virtual sin cables

Si no queremos que el cable nos moleste al jugar siempre podremos adquirir la aplicación Virtual Desktop desde la tienda de Oculus (desde las propias gafas) y jugar de forma totalmente inalámbrica siempre y cuando tengamos en casa un router 5G, ya que se requiere de una buena conexión a Internet para poder disfrutar de forma óptima de los juegos. De forma inalámbrica también podremos disfrutar de cualquier juego que esté disponible en Steam VR.

A continuación os dejamos un par de tutoriales para que podáis exprimir al máximo vuestras Oculus Quest 2 o para que sepáis cómo funcionan por si decidís probar el maravilloso mundo de la realidad virtual en un futuro.

Comentarios (0)

Posts destacados
Producto agregado a la lista de deseados
Producto añadido para comparar