Análisis de la torre gaming Eris: descubre el formato micro-ATX

La nueva caja gaming de Nfortec se llama Eris y ya está disponible a un precio de 54,95 euros en color negro o blanco. Si quieres descubrir todas las características de uno de nuestros últimos modelos de caja para PC, nuestra embajador Varo trae un completo análisis para que hagas tu propia configuración Micro-ATX. ¿Te interesaría saber más?

Una torre ligera pero espaciosa

La torre gamer Eris es una caja bastante compacta, con un alto de 405 mm, ancho de 208 y profundidad de 376 mm. La caja es de formato micro-ATX, y aunque admite también placas de mini-ITX, va muy enfocada a montajes con este factor de forma. Está construida en acero de 0.6 mm y su peso no supera los cinco kilogramos cuando está vacía (4,9). 

Aprendiendo de nosotros mismos

Eris ha recogido lo mejor de algunos de los diseños de nuestra familia de torres Nfortec, como el frontal mallado que ha popularizado nuestro modelo de torre Krater y un cristal templado de 2 mm que cubre todo el lateral izquierdo y que nos permite acceder fácilmente al interior simplemente tirando de una especie de manivela situada en la parte derecha del cristal, como si de la apertura de una puerta se tratase. Cuenta con un sistema de bisagras, ya presente en algunos modelos como el de Nfortec Vega. En el lateral derecho cuenta con una tapa de acero que se extrae de forma sencilla quitando los tornillos. 

Ventajas del formato micro-ATX

Las ventajas de montar una caja con formato micro-ATX es que ocupa muy poco espacio y que es muy ligera. La puedes poner en cualquier sitio y va a encajar en cualquier set-up. Tener un espacio reducido no significa no poder darle uso. En la caja para PC Nfortec Eris hay espacio para tarjetas gráficas de hasta 330 mm y disipadores para el procesador de hasta 160 mm. Si hablamos de almacenamiento tenemos un par de bahías de 3,5 pulgadas situadas al lado de la fuente de alimentación más otras dos de 2,5 pulgadas. 

La ventilación es fundamental

En cuanto a ventiladores, incluye dos de 120 mm en la parte frontal con iluminación RGB controlable a través de la propia caja gracias a un botón situado en la parte superior. aunque vamos a poder montar hasta tres de 120 o dos de 140 en el frontal. Podremos optar por hasta dos ventiladores de 140 mm en la parte superior y uno de 120 en la parte trasera. 

Se puede optar por varias configuraciones para complementar la ventilación que viene incluida con la torre gaming Eris. Puedes optar por poner una refrigeración líquida de 120 mm en la parte trasera, como pueda ser el modelo Hydrus V2, o colocar un disipador por aire como Centaurus. Si no optamos por realizar la configuración con una refrigeración líquida deberemos tener en cuenta que será necesario colocar un ventilador de 120 mm en la parte trasera (por ejemplo Velorum) para asegurar un óptimo flujo de aire y evitar un sobrecalentamiento de la caja.

La torre Eris no admite refrigeraciones líquidas de 360 mm, siendo la de 240 la máxima medida permitida para encajar en el espacio con el que cuenta la torre. No obstante su parte superior admite cualquier tipo de radiador y el espacio es lo suficientemente grande como para que no choque con el resto de componentes presentes en la caja para ordenador Eris.

Cuadro de mandos y filtros antipolvo

En la parte superior de la caja contamos con el botón de apagado y encendido, el de reinicio, el botón LED para controlar la iluminación RGB, dos puertos USB 2.0m, un puerto USB 3.0 y las entradas jack de auriculares y micrófono. El filtro antipolvo es de color negro y está imantado. El de la zona inferior no está imantado. En la parte frontal no contamos con filtro antipolvo, pero el flujo de aire será mucho mejor. Tenemos un total de 4 ranuras de expansión y el montaje es muy sencillo. Hay espacio de sobra para poder organizar los cables con bridas o velcros. Eris soporta fuentes de hasta 180 mm y recomendamos utilizar una fuente de alimentación modular (como la Nfortec Scutum 650M) para evitar sobresaturar el espacio con cables innecesarios. 

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.