Manual de las controladoras de las torres gaming Krater y Draco V2

Ya tenéis uno de los dos modelos más populares de nuestras torres gaming: Draco V2 o Krater. Y es entonces cuando empiezan a llegar las primeras dudas sobre los ventiladores, la iluminación ARGB, etc… Sin duda una de las dudas más frecuentes es sobre la controladora que viene incluida con las cajas para PC. Si no sabéis como funciona vuestra controladora o tenéis dudas sobre para qué sirve cualquier de los botones, desde Nfortec os traemos un pequeño manual de las controladoras de Krater y Draco V2. ¿Quieres saber más?

Manual de la controladora de Draco V2

La controladora de la torre gamer Draco V2 cuenta con 21 botones incluidos en su parte frontal. 

El botón de On sirve para encender, iluminar o pausar la iluminación RGB incluida con la caja. El botón de Off sirve para salvar los cambios realizados con el modo de autosave.

El botón de AUTO cuenta con 246 modos de auto play. Estando la controladora apagada, presiona este botón para entrar al menú de configuración, luego pulsa los botones situados debajo de ese botón, marcados con M- o M+. Con estos dos botones podrás ajustar el LED de los píxeles. Presiona el botón azul, situado en la penúltima fila de botones para ajustar la secuencia RGB. Después de completar esta configuración al gusto, presiona el botón Off, situado a la derecha del AUTO, para salvar los cambios o salir.

A continuación nos encontramos con dos botones que reciben la nomenclatura de S+ y S-. Con estos dos botones podremos configurar hasta 10 niveles de velocidad. Para aumentar la velocidad le daremos al S+ y para disminuirla, al S-. Con los botones M+ y M- podremos ir alternando entre sus 246 modos. A la derecha de estos botones situados en la caja gaming encontramos también dos botones para regular el nivel del brillo (con hasta 32 niveles disponibles). 

Mantén pulsado durante 5 segundos el botón rosa, de esta forma los controles remotos será uno a uno (y solo este control remoto podrá controlar a los demás). Mantén pulsado durante 5 segundos el botón blanco para cancelar este emparejamiento de controles remotos anteriormente realizados. Todos los controles remotos podrán controlarlo.

El ajuste de la función de la secuencia del RGB varía en función del estado de apagado del sistema operativo, presiona el botón AUTO para entrar en el menú de configuración. Las tres primeras luces LED muestran el estado de la actual secuencia RGB. Presiona el botón azul situado debajo del ajuste del brillo para ajustar la secuencia RGB para que sean las tres últimas luces rojo, verde y azul. Pulsa el botón Off para salvar los cambios

Con el resto de botones de diferentes colores podrás seleccionar el color deseado para el anillo de los ventiladores y para el resto de iluminación RGB de la torre Draco V2.

Manual de la controladora de Krater

La controladora de la torre gaming Krater cuenta con una selección de botones inferior en número a la de Krater, con una selección de 17 botones incluidos. 

Con el botón rojo situado en la parte superior podremos encender o apagar las luces de la caja para ordenador. Con los botones verdes de Modo (nomenclatura Mode - y Mode+) podremos navegar entre los diferentes efectos de iluminación generados por la propia controladora. Los botones azules situados al lado de estos últimos botones sirven para controlar la velocidad de la iluminación LED. Con los botones amarillos podremos regular la luz de la iluminación LED. Y el botón rosa situado en el centro (AUTO) sirve para determinar la velocidad máxima de los ventiladores configurable desde la controladora.

El botón con forma de candado abierto sirve para controlar de forma remota el bloqueo de las funcionalidades. Pulsa esta tecla durante 5 veces en una sucesión y las luces LED harán un flash de color blanco una vez. De esta forma, la iluminación solo podrá ser controladora a través de esta controladora, cualquier otra fórmula será inviable. Si presionas el botón 5 veces en cualquier otra controladora y se vuelve a repetir ese flash de color blanco, podrá ser bloqueada o desbloqueada por cualquier controladora remota.

Con las teclas R, G y B podremos seleccionar que los ventiladores se iluminen en color rojo, verde o azul según deseemos. Con la tecla W los ventiladores se iluminarán en color blanco y la tecla que es una rueda de configuración, servirá para seleccionar la no funcionalidad. 

Por último, en la última fila de botones encontramos 3 que forman un aspa que se mueve a menor o mayor velocidad (de izquierda a derecha). Con la tecla situada a la izquierda seleccionamos la velocidad lenta para los ventiladores. Con la tecla situada en el centro seleccionaremos una velocidad media para los ventiladores. Y con la tecla situada a la derecha seleccionaremos la alta velocidad para las aspas de nuestros ventiladores. 

Cabe tener en cuenta que cuando no esté conectada la funcionalidad de PMW en nuestra placa base estos botones funcionarán. En casa de estar conectado a la placa base no tendrán ninguna funcionalidad, ya que la velocidad del ventilador variará acorde a la señal enviada por el PMW de la propia placa base.

Esperamos que estos pequeños manuales sobre las controladoras de los dos modelos más demandados de nuestra familia de torres gaming os hayan sido de utilidad y podáis configurar la iluminación y la velocidad de vuestros ventiladores a la carta.

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.