El mejor mantenimiento para tu refrigeración líquida

Si tienes una refrigeración líquida all in one y no sabes cómo cambiar el líquido y realizar un buen mantenimiento para tu componentes, desde Nfortec te traemos una pequeña guía para que sigas paso a paso y no tengas que preocuparte por nada más. Si llevas tres o cuatro años con tu refrigeración líquida funcionando, sería recomendable que cambiases el líquido, porque con el tiempo se evapora y el aire permite una peor circulación que el líquido que lleva dentro. ¿Te animas a cambiar el líquido de tu refrigeración líquida?

Primeros pasos

Lo primero que haremos es ir a por un barreño, ya que el líquido tiene que ir a parar a algún lugar. Nos pondremos guantes de latex para evitar mancharnos con el líquido de la refrigeración líquido. Acto seguido vamos al tornillo del radiador y lo quitamos (vienen con un aro de goma para evitar que el líquido se escape). Vaciamos el radiador a través de ese agujero, agitando la refrigeración e irá cayendo poco a poco. 

Cómo rellenar la refrigeración líquida

Para rellenarla puedes hacerla a través del depósito o puedes abrir la bomba. Si lo haces a través del depósito necesitas un jeringa pequeña. Si no dispones de una, quitas todos los tornillos de la bomba, manteniéndola siempre en horizontal para evitar que se vierta líquida,. Quitas el cobre sin rallarlo. A partir de ese momento iremos rellenando la refrigeración por el orificio que ha quedado libre en la refrigeración líquido. La cantidad de líquido que deberemos rellenar será más o menos igual a la cantidad de líquido que hayamos extraído. Debemos evitar que quede algún vacío o aire dentro de nuestra refrigeración líquida. 

Ten cuidado y evita todas las fugas

Una vez hayamos rellenado la refrigeración, cerramos la bomba siempre manteniéndola en horizontal para evitar que se vuelque el líquido y que la goma de protección para que quede dentro el líquido esté correctamente colocada. Verificaremos que este todo apretado y que no tengamos ninguna fuga. 

Realiza el mantenimiento solo cuando sea necesario

Si realizamos este proceso con una refrigeración líquida nueva, no notaremos una notoria mejoría. Notaremos un paso adelante en el flujo de aire si realizamos este proceso de mantenimiento de tu refrigeración líquida de 3 o 4 años de antigüedad. 

Desde Nfortec te recomendamos realizar este mantenimiento o cambiar tu modelo antiguo por nuestras nuevas refrigeraciones líquidas Hydrus RGB o Hydrus V2, disponibles en 120 o 240 mm, dependiendo de las necesidades de tu pc gaming final. 

Esperamos que nuestra guía de mantenimiento de la refrigeración líquida os haya sido de utilidad y os sirva de ayuda para mantener a raya las altas temperaturas en vuestro ordenador gaming. 

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.