Conoce más sobre los procesadores para ordenador AMD Ryzen 3000

Con vuestro ordenador casi a punto seguro que os habéis preguntado qué procesador comprar. Estamos viviendo unos años de increíbles avances tecnológicos que derivan en una presentación de hardware tras otra. Entre esas compañías que apuestan por la innovación tecnológica en el mundo de los componentes gaming se encuentra AMD. Sus procesadores AMD Ryzen 3000 están en boca de todas aquellas personas que tienen en mente montar un pc o que quieren renovar el suyo. Ahora que ya tenéis vuestra caja de pc, refrigeraciónfuente de alimentación y unos ventiladores con mucho RGB, os introducimos los nuevos procesadores para ordenador de la compañía estadounidense.

Mejoras en el rendimiento y precio competitivo

BuOMfMF1D4qeiWcdaEpEqHQENrijstH14wKf3_IN

AMD anunció en mayo el lanzamiento de sus nuevos procesadores para ordenador. La serie AMD Ryzen 3000 está fabricada en torno a la arquitectura Zen 2 de 7 nm de la empresa TSMC. En un mercado dominado por Intel no era fácil destacar, pero lo consiguieron gracias a su competitivo precio, ya que podían adquirirse a un precio inferior a su modelo anterior (Ryzen 2000) el día de salida. 

Pero no destacaron únicamente por su bajo precio, sino que a nivel técnico ofrecieron unas mejoras hasta ahora nunca vistas. Fueron los primeros procesadores en permitir la compatibilidad con PCIe 4.0, con 24 líneas (4 almacenamiento, 4 chipset, 16 GPU). Por otra parte, sobresale su alto rendimiento (el modelo 3950X alcanza los 4,7 GHz) gracias a sus entre 12 y 16 núcleos equipados dependiendo del modelo. Unas especificaciones que ahora están al alcance de tod@s pero que hace unos años solo estaban al alcance de contadas empresas. 

Un procesador ideal para sesiones de gaming

yAHWZkna76tkTUe3OGXFN9ndEHu1DDcodMpjaAqa

Los procesadores para pc AMD Ryzen 3000 suponen un salto de calidad en el sector del gaming. Su rendimiento en videojuegos para ordenador está a la altura de las marcas más punteras debido a la implementación de mejoras del IPC y frecuencias, así como de la optimización del CCX. Gracias a su propuesta de valor han conseguido desbancar al modelo anterior, los Ryzen 2000, vendiendo más del 60% del total de ventas de procesadores AMD actualmente, siendo el Ryzen 7 3700X el procesador que más se vende.

Esta diferencia entre la serie Ryzen 2000 y la serie Ryzen 3000 se justifica debido al precio y a la mejora del 15% del IPC. 

La competencia se ha visto obligada a reaccionar

El precio de los procesadores AMD Ryzen 3000 ha provocado que sus principales competidores, entre ellos Intel, se hayan visto obligados a replantearse una bajada en el precio de sus procesadores. La actual cuota de mercado en la venta de este producto sitúa a Intel con entorno a un 35% de las ventas y a AMD con un 65%, por lo que no le queda margen de reacción a la compañía hasta el momento líder en el sector. Con unas especificaciones inferiores, Intel ya no puede justificar tener un precio más alto que AMD, por lo que tiene dos opciones: rebajar el precio de sus modelos actuales o invertir en tecnología para lanzar un modelo mejorado a un precio competitivo. 

Los modelos disponibles de AMD Ryzen 3000

A continuación podéis ver un listado de los procesadores AMD Ryzen 3000 para comparar entre los diferentes modelos y escoger el que más se adapte a las necesidades de vuestra torre gaming. ¿Habéis visto ya nuestras nuevas cajas de ordenador Artemis e Hyperion?

8WzKQgxUfe2WooKD5A1X_PhSS2tsIZjsdF_d6K47

CTcae2-r1oIRS-cBXG1ZKzpE6NQGI1Ai39jSP1tF

Podréis encontrar algunos de los modelos de procesadores AMD Ryzen 3000 en España en PC Componentes

Comentarios (0)

Posts destacados
Producto agregado a la lista de deseados
Producto añadido para comparar