Cómo instalar una refrigeración líquida de CPU en tu tarjeta gráfica

Desde Nfortec os traemos una guía sobre cómo instalar una refrigeración líquida Hydrus V2 120 Red en una tarjeta gráfica. Os explicaremos, de la mano de nuestro embajador Eseka, el paso a paso para poder conseguir esta tarjeta gráfica pasada por una refrigeración líquida. Si te gusta realizar pruebas con tu PC e intentar sacar el máximo rendimiento para tus partidas gaming, sin duda te interesará nuestra guía. ¿Curiosidad por saber cómo instalar una líquida en tu gráfica?

Primeros pasos para la instalación

* Desde Nfortec queremos indicar que tanto la tarjeta gráfico como la refrigeración líquida no están pensadas para realizar este tipo de instalación y la manipulación no adecuada de cualquiera de nuestros productos anularía la garantía de los mismos.

Lo primero que haremos será desmontar el cooler de stock de la tarjeta gráfica. En segundo lugar creamos una especie de backplate para poder sujetar la refrigeración líquida. Para ello medimos la parte de detrás de la gráfica, qué distancia hay entre los anclajes para los tornillos para poder hacer una pieza en 3D que se adapte. Tardaremos entre unas 6 y 8 horas en imprimir una de estas piezas si ponemos la densidad al 100%, importante para conseguir una pieza dura y rígida. A continuación colocaremos esa pieza en la parte de detrás de la gráfica para comprobar que encaje y marcar dónde están los agujeros para poder taladrar y conseguir espacio para pasar las bridas a posteriori. 

Protege el resto de tus componentes

En el bloque de la CPU de la refrigeración líquida hay unos pequeños salientes para colocar los adaptadores para Intel o AMD, pero en este caso eran un impedimento para la gráfica. La solución es lijar esa parte para que pueda entrar la gráfica. Una vez encajó todo tocaba empezar el montaje. Colocamos el backplate en la parte de atrás de la gráfica. Recomendamos poner una protección para que la tarjeta gráfica no deje de funcionar (se puede utilizar cinta aislante de doble cara y unas arandelas por donde pasa la brida. 

Ensambla con cuidado

El siguiente paso es pasar las bridas, necesitaremos dos o tres enganchadas entre sí para sujetar el bloque de la CPU en la gráfica. La presión que ejercen las bridas se debe evitar como hemos indicado anteriormente. Colocamos pasta térmica, el bloque de la CPU encima y pasamos las bridas para que vayan de un sitio a otro, formando una X en ambos lados para que la gráfica no se mueva. 

Testeo de temperaturas

Para evitar que se calienten las memorias decidimos utilizar unos disipadores. A parte de utilizar este elemento también colocamos debajo de la tarjeta gráfica un ventilador de Nfortec. El último paso sería conectar y probar, en este caso en una torre Krater con unos ventiladores Oberon. Con esta configuración, la temperatura de la GPU se mantiene sobre los 60 grados, lo que es una temperatura bastante buena. Realizando el test OCCT tampoco subía de los 60 grados. En la prueba gaming también se mantenían las temperaturas en ese rango. 

* Desde Nfortec queremos indicar que tanto la tarjeta gráfico como la refrigeración líquida no están pensadas para realizar este tipo de instalación y la manipulación no adecuada de cualquiera de nuestros productos anularía la garantía de los mismos.

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.