Cómo hacer un Backplate para tu GPU paso a paso

Desde Nfortec y de la mano de Torotocho te traemos un tutorial sobre cómo hacer un backplate para tu GPU paso a paso. El backplate se puede hacer a mano o a máquina pero lo importante es que consigamos tener un pc lo más personalizado posible para que no se parezca a ningún otro y nuestros amigos se queden impresionados de nuestro dominio del hardware y el modding. ¿Nos acompañas?

Cómo preparar el backplate para su personalización

El backplate vamos a optar por cortar a máquina el metacrilato. Podríamos hacerlo a mano, pero tardaríamos mucho tiempo y no conseguiríamos conseguir un nivel de detalle igual. Debemos medir el largo y el ancho de la tarjeta gráfica. Cortaremos dos trozos, uno negro y uno transparente. El negro tiene que tener la misma medida que la gráfica, y el transparente tendrá unos centímetros de menos, que será lo que mida la tira LED que vamos a colocar. Recomendamos utillizar una tira de 4 milímetros. 

Crea un backplate a tu gusto

La parte transparente no la vamos a tocar. La parte sobre la que trabajaremos es la negra, sobre la que tendremos que hacer toda la forma del mosaico que queramos crear. A continuación lijaremos el backplate para que quede recto. Podremos pintarlo (es opcional) para tapar algunos pequeños defectos que no hayamos logrado conseguir. El siguiente paso es aplicar un mechero soplete sobre los bordes del metacrilato (en el perfil) para conseguir un mejor lijado y para que brille más el RGB. No debemos abusar de esta aplicación de calor (si se pone transparente pararemos).

La iluminación LED es poder

Para pegarlo podemos utilizar superglue, pero deja bastante rastro. Lo mejor para pegar metacrilato es cloroformo. Lo pegas todo con delicadeza para dejar el menor rastro posible y ya estaría montado. Hay que dejar espacio para la tira LED. Hay que tener en cuenta que la tira LED la vamos a colocar en posición vertical. Para poner la tira podemos ponerla orientada hacia fuera y después ponemos vinilo blanco para tapar todos los cantos salvo el de fuera. La segunda opción es poner la tira al revés para que la luz le de exactamente al perfil del metacrilato. De esta forma ganaremos más luz y deberemos poner metacrilato negro. La tercera opción es poner la tira de perfil para lograr el mayor volumen de luz posible. 

Algunos detalles para el toque final

Por la parte de dentro no se ilumina lo máximo posible. Esto es debido a que todavía no hemos hecho ningún agujero en la parte transparente. Cuando queremos que haya RGB en una zona deberemos aplicar este procedimiento. 

El backplate personalizado es una forma de darle un toque personal a la tarjeta gráfica y se puede aplicar en cualquier parte de tu pc: la placa base, la caja gaming… A mayor personalización, más diferente será tu PC. Esperamos que te haya sido útil nuestro tutorial sobre cómo hacer un backplate para tu GPU paso a paso

Comentarios (0)

Posts destacados
Producto agregado a la lista de deseados
Producto añadido para comparar