Cómo calcular cuanta potencia de fuente de alimentación necesito para mi PC

El del hardware es un mundo complicado. No solo tenemos que saber de componentes sino también de compatibilidades, conexiones e incluso de potencia. Si ya tienes tu torre gaming y una refrigeración líquida a la altura, seguramente te estés preguntando qué fuente de alimentación necesitas y hayas llegado a la conclusión de que Sagitta es ideal para tu set-up. Pero… ¿qué potencia necesitas que tenga tu fuente de alimentación para el PC que tú mismo has ensamblado? Desde Nfortec te traemos una pequeña guía para que puedas terminar cuanto antes el montaje de tu PC gaming. 

Las mejores calculadoras de fuentes de alimentación

Si quieres saber cuál es la potencia necesaria para la fuente de alimentación de tu PC o crees que la que tienes actualmente no te va a proporcionar la energía necesaria, a continuación te traemos una serie de calculadoras online que te darán a conocer de forma fácil y rápida cuál es el modelo de fuente de alimentación que necesitas indicando su potencia.

Aplicaciones destacadas para calcular la potencia

La aplicación web más utilizada habitualmente para calcular la potencia que necesita la fuente de alimentación para tu ordenador es OuterVision. Esta aplicación te servirá para saber exactamente qué potencia es la que necesitará tu ordenador actual y te recomienda una fuente de alimentación en particular para el uso concreto que quieras darle a tu PC. Desde Nfortec te recomendamos nuestra fuente de alimentación Sagitta, con potencias que van desde los 650 a los 1050 W. 

Las marcas también aportan su granito de arena

Las marcas de hardware más habituales del mercado también cuentan con sus propias herramientas online para calcular la potencia que necesita tu ordenador y escoger de esta forma una fuente de alimentación adecuada. Según los componentes que conforman tu PC te recomiendan una fuente de alimentación con una potencia óptima para tu equipo. 

La web de Cooler Master cuenta con una herramienta de cálculo de fuentes de alimentación y cuenta con una interfaz y funcionalidades muy similares a la aplicación web de OuterVision. Esto es debido a que esta herramienta se basó en la primera que hemos comentado para su creación. Hay que tener en cuenta que las herramientas de cálculo de las marcas únicamente te ofrecerán fuentes de esa marca, pero pueden ser útiles para conocer la potencia necesaria para tu futura fuente.

Otra empresa que ofrece una herramienta para calcular la potencia de la fuente de alimentación es la web de Seasonic, y al igual que la herramienta de Cooler Master, únicamente te ofrecerá soluciones de su marca.

Otra alternativa más sencilla

Para finalizar, cabe destacar otra calculadora desarrollada por la empresa be quiet! Esta última herramienta no está basada en la aplicación de OuterVision y se diferencia de las comentadas anteriormente debido a ser mucho más sencilla y a ofrecer de forma más rápida cuál es el consumo aproximado del que requiere nuestro ordenador. Nos parece una solución muy completa debido a que también nos da recomendaciones que podemos filtrar por precio de fuente de alimentación. 

Desde Nfortec recomendamos optar por una solución de potencia mayor a la que reflejan estos resultados por si en un futuro decidimos mejorar los componentes de nuestro pc gaming. Esperamos que esta pequeña guía os haya servido y seáis capaces de calcular la potencia necesaria para vuestra futura fuente de alimentación. 

Comments (0)

Posts destacados

Este sitio utiliza cookies, más información en el siguiente enlace.