Cajas gaming verticales vs horizontales

Tras el lanzamiento de nuestra nueva torre Nfortec Synistra con su novedosa instalación en vertical sin duda os estaréis preguntando qué diferencias existen frente a una instalación en horizontal y porqué escoger un modelo frente a otro. Si quieres saber más sobre las diferencias entre los modelos de nuestra familia de torres no te pierdas este post. ¿Nos vas a leer?

Synistra, una evolución en el hardware

¿Merecen la pena las cajas rotadas en 90 grados? Habitualmente las cajas las situamos en el lado derecho, porque de esta forma podemos ver los componentes y su iluminación RGB. Rotar los componentes tiene una serie de ventajas e inconvenientes, y de esta forma situaremos la caja en el lado izquierdo si se trata de una torre con instalación en vertical. De forma que tendremos que rotar nuestros componentes 90 grados y las conexiones estarán situadas en la parte de arriba de la caja. En un primer momento puede ser un cambio chocante, pero cuenta con una serie de ventajas que expondremos a continuación. 

Pros y contras del montaje en vertical

El montaje de una torre en vertical no dista mucho de lo que podría ser un montaje de caja en horizontal. Los pros de montar tu equipo en vertical es que toda la parte de abajo de la placa base es más fácil de acceder, porque la tienes más a simple vista. También es muy fácil acceder al conector de la CPU. La tarjeta gráfica consigue un espacio prioritario en la torre Synistra, ya que recoge todo el aire frío nada más se introduce en nuestra caja. Por lo tanto, contar con una caja con instalación en vertical significa contar con un plus si vas a utilizar tu equipo para jugar a videojuegos, ya que la tarjeta gráfica estará refrigerada de la mejor forma posible. 

Por contra, tendremos mayor accesibilidad al conector de la fuente de alimentación si realizamos un montaje en horizontal en lugar de en vertical. Y el flujo de aire puede llegar a estar mejor distribuido por todos los componentes y no solo por la gráfica, a no ser que pongamos dos ventiladores detrás de la gráfica si optamos por una configuración e instalación en formato vertical. 

Instalación en vertical + refrigeración líquida

El aire se redirige de forma más óptima si optamos por una configuración en vertical, por lo que si acompañamos esta líquida con una ventilación adecuada, obtendremos un buen flujo de aire general para toda la torre gamer. Tener una refrigeración líquida para este tipo de configuración es un must. Por lo tanto, si añadimos una Hydrus V2, Hydrus RGB o Atria en su modelo de 120 0 240 mm obtendremos una configuración ganadora frente a una instalación tradicional en horizontal como la que podremos tener en la torre Krater. 

Synistra es una caja óptima para jugar con tarjetas gráficas que no tengan unas muy grandes dimensiones. O si optamos por una gráfica muy grande, es recomendable introducir una mayor ventilación que en una instalación en horizontal. Por ejemplo, sería recomendable hacerse con un Velorum Combo para añadir esa refrigeración extra que será necesaria. 

Actualmente contamos con una oferta en nuestra web a través de la cual puedes hacerte con tu nueva torre gaming Synistra y de regalo te llevas dos ventiladores ARGB Velorum para conseguir el mejor flujo de aire para tu PC. ¿Vas a dejar pasar esta oferta?

Comments (0)

Posts destacados

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Haga clic AQUÍ para obtener más información.

Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic AQUÍ.