Cómo elegir una caja para tu PC gamer

Cuando tomas la decisión de montar por tu cuenta un pc gaming empiezas seleccionando la placa base y el procesador (normalmente Intel o AMD) teniendo siempre en cuenta las compatibilidades entre esos dos componentes. Hasta ahí todo fácil. El problema viene cuando tenemos que elegir una caja para nuestro pc gamer. Solemos escoger una caja barata si no tenemos un presupuesto muy elevado, e incluso si tenemos un presupuesto elevado preferimos reducir inversión en la caja para poder priorizar la calidad del resto de componentes de nuestro ordenador. ¿Quieres saber si estás cometiendo un error?

Caja para tu PC Gamer: una elección fundamental

gpKIobzey-IS_VpI0ppkQj7iwF0Lq0RaRYz_qbVX

La elección de una torre para tu pc gaming debe basarse en varias cuestiones, no únicamente el precio. De nada vale invertir cuarenta euros, si los componentes que van a formar parte de nuestro futuro ordenador necesitan una caja de ochenta euros (ya sea por amplitud, espacio para refrigeración líquida, frontal mallado para que el aire circule de forma más óptima…). 

La temperatura de la ciudad en la que vives también es importante a la hora de escoger una torre gaming para tu ordenador. No es lo mismo utilizar tu ordenador para jugar largas sesiones de juego en Asturias que en Sevilla. A mayor temperatura media, mayor ventilación será necesaria para tu pc. 

Factores determinantes que te harán decidir entre una u otra caja para tu PC

_onrcDujRcmTXxyoQB6sHcVrRkUET50IDAk6YzsF

Normalmente escoges una caja para tu ordenador sin pensarlo demasiado. Compruebas que no valga mucho dinero, que tenga un diseño aceptable y te lanzas a la piscina. Pero hay una serie de factores que debes tener cuenta, si no quieres hacer una mala elección en cuanto la torre que almacenará todos los componentes de tu equipo.

El punto fundamental a tener en cuenta es que la inversión debe ser acorde a tu presupuesto final. No es recomendable gastarse mucho dinero en una caja para un presupuesto reducido, pero tampoco lo gastarse muy poco, para un presupuesto muy alto.

Una caja estupenda si tu presupuesto oscila entre 400 y 600 euros para un pc completo gaming, podría ser nuestro modelo Nfortec Lynx, que está disponible en color blanco y negro, a un precio de venta inferior a los 50 euros. No obstante, si quieres priorizar el gasto para destinarlo a otros componentes tales como un procesador y una gráfica de un nivel superior, también sería posible completar el equipo con esta caja y con el actualizado disipador de aire Centaurus X, para un presupuesto total de entre 1000 y 1100 euros. Este disipador es una opción genial pues, no solo tiene un precio maravilloso, sino que dispone de RGB, conservando la estética más gaming, y está disponible en negro y blanco, para que combine con tu Lynx, escojas la que escojas. 

¿Es recomendable escoger una torre gaming barata para tu equipo?

cZ-nIyuoGPv9qC3GLzF_9IK9_ppHFc-RgblvQF0-

Utilizar una caja más económica para nuestro pc aunque tengamos un presupuesto total muy alto es posible. Si armamos nuestro ordenador con una caja de menos de 50 euros y un procesador y una tarjeta gráfica potentes, las temperaturas máximas se mantendrán por debajo del máximo permitido y recomendado. No obstante, recomendamos incluir una buena refrigeración, para que las temperaturas no lleguen a estar tan cerca de ese límite permitido, sobre todo cuando estemos utilizando el ordenador para jugar a nuestros títulos favoritos. Si el frontal es cerrado, como es el caso de la torre gamer Lynx, añadir dos ventiladores extra en la parte frontal supondría una reducción de las temperaturas máximas bastante importante. Por lo tanto, si contamos con un disipador de aire y dos ventiladores extra en la parte frontal, sería posible utilizar una torre de menos de cincuenta euros para un presupuesto de entre 1000 y 1100 euros

Si tu intención es seguir en esa línea de precios bajos, con respecto a lo que deseas invertir en tu caja, te recomendamos que eches un vistazo también a Caelum y Eris. Estas torres cuentan con unas características similares a Lynx, y están por debajo de los 60 euros, pero tienen el frontal mallado, por lo que quizás sean una opción a valorar si, de primeras, no quieres o puedes añadir mucha ventilación extra a tu torre. 

No dejes como último paso la adquisición de la caja en tu PC Gamer

En Nfortec nos especializamos en ofrecer diversos modelos de torres, perfectas para diferentes configuraciones, pero manteniendo el estilo más gamer. Si buscas una torre con un diseño más especial y, que sin duda, deje con la boca abierta a todos, con Krater no fallarás. por un poquito más de lo que cuestan los modelos anteriores, tienes disponible Krater, en su versión original, y en su versión mini, en varios colores de edición limitada. Esta torre es sin duda una de las joyas de la corona de Nfortec pues, no solo es perfecta para albergar todos los componentes que escojas, sino que cuenta con una buena ventilación, y con ella disfrutarás de la mejor tecnología ARGB, controlando su iluminación desde su mando incluido (en Krater original). 

Otra apuesta segura es Draco V2, una torre gaming preparada para albergar una buena configuración, que te permitirá jugar sin problemas durante horas. Además, dispone de controladora ARGB, que te permitirá escoger la iluminación de tus componentes, para hacer destacar su impresionante estética. 

Visión a largo plazo y rentabilidad

En Nfortec disponemos también de una gama de cajas con prestaciones que hacen que su precio se eleve pero, en el caso de estos modelos, es muy importante que analices bien sus características, antes de descartarlos. Esto es así pues, cuando una torre se encuentra en una gama de precio más alta, seguramente dispondrá de varios componentes preinstalados, como ventiladores, controladora e incluso fuente de alimentación en algunos casos, que harán que, lo que inviertes por una lado, lo ahorres por otro. Además, la cantidad de bahías para discos duros, la compatibilidad con diferentes factores de forma de placas base, opciones de instalación de refrigeración líquida y/o ventiladores adicionales...entres otras cosas, suelen ir por delante en este tipo de cajas. 

Piensa bien cuál es tu objetivo para con tu PC, así sabrás si invertir en una de estas impresionantes torres gaming te sería rentable, ya que, hay modelos como Nekkar, Synistra o Auriga, que pueden acompañarte durante muchísimos años, y ayudarte a conseguir la configuración que realmente deseas alcanzar con el tiempo, aunque ahora mismo no entre en tus planes. 

Aqueronte, para los que van más allá

Si ya tienes claro que deseas una torre tope de gama, a juego con los componentes de tu configuración, Aqueronte es la caja gaming que estás buscando. Una torre compatible con prácticamente cualquier configuración que puedas imaginar, aceptando incluso refrigeración líquida en su parte inferior y preparada para tratar con mimo cualquier componentes que instales en su interior. Su multitud de ventiladores van acompañados de filtros antipolvo, sí, también en su parte inferior, para que tu PC al completo esté bien protegido. No has visto nada como Aqueronte, y te aseguramos que te acompañará durante muchísimo tiempo, porque está preparada para las nuevas tendencias, por lo que cualquier combinación de componentes encajara en ella, maravillosamente bien. 

En nuestro post dedicado a Aqueronte podrás descubrir todas las ventajas y detalles que esconde, y sabemos que te enamorarás de ella, porque es una caja gaming diseñada para acabar con las limitaciones y restricciones de espacio.

Comentarios (0)

Posts destacados
Producto agregado a la lista de deseados
Producto añadido para comparar